Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Trata de mujeres

Detenidas seis personas por lucrarse de la prostitución de mujeres

Los registros se han producido en Alzira, Carlet y Daimús y la Policía ha requisado dinero en efectivo y varios tipos de drogas

Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, tres varones y tres mujeres de entre 31 y 61 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Además cuatro de ellas han sido arrestadas como presuntas autoras de delitos relativos a la prostitución, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

La investigación policial se inició al tener conocimiento los agentes de una posible organización que podría estar lucrándose de la prostitución de mujeres que la ejercían en el interior de un piso ubicado en la zona de La Ribera.

Durante las pesquisas policiales, los agentes averiguaron que los responsables de la trama estarían blanqueando dinero obtenido de la prostitución, así como que dos de ellos presuntamente se dedicaban al tráfico de estupefacientes. El operativo policial culminó con el registro simultáneo en cinco domicilios en los términos de Alzira, Carlet y otro posterior en Daimús. Una de las detenciones se practicó en la casa de citas donde localizaron en ese momento a cuatro mujeres.

Finalmente, los investigadores intervinieron aproximadamente 54.000 euros en efectivo, 104 plantas de marihuana, 88 gramos de al parecer cocaína, 14 pastillas de viagra, varias sustancias relacionadas con el dopaje, material electrónico como teléfonos, ordenadores y USB, además de numerosa documentación relacionada con los delitos.

El operativo se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia y la Brigada Local de Alzira y concluyó con la detención de seis personas, que han pasado a disposición judicial.

El problema de la trata

La Policía Nacional recuerda de que la trata de seres humanos es "junto con el tráfico de drogas y el de armas, el que más dinero mueve a nivel mundial, siendo un delito que vulnera todos los derechos humanos de las víctimas, aprovechándose de las personas más vulnerables".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?