Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Tócala otra vez, Juan | Ocho mitos sobre la música clásica
Coronavirus Covid-19

Sin mascarillas, bailando y con alcohol: así 'celebran' en Málaga el fin del estado de alarma

Los locales de ocio nocturno se preparan para el primer día con apertura hasta las dos de la madrugada

A menos de 24 horas para que concluya el estado de alarma y el toque de queda, en Málaga ya 'celebran' lo que muchos consideran "todo un acontecimiento". Y lo hacen de fiesta en locales de ocio y discotecas de la ciudad. Este viernes, antes de ese toque de queda (el último en vigor en Andalucía) numerosos jóvenes se divertían en una conocida sala del centro histórico de la capital malagueña.

Sin mascarillas ni distancia social, bailando al ritmo de la música, en la misma pista (a pesar de estar prohibido aún) y además grabando la escena y presumiendo de ella en las redes sociales. Son numerosas las imágenes publicadas por jóvenes en sus perfiles y eso que aún, insistimos, este viernes seguía en vigor el estado de alarma, el toque de queda, y por tanto, las medidas restrictivas que prohiben tajantemente bailar en lugares cerrados, no respetar la distancia social o quitarse (o bajarse) las mascarillas.

La Cadena SER ha podido constatar que las imágenes fueron grabadas este viernes antes del toque de queda. El local respeta el horario permitido (debe cerrar a las 22:30 h. aunque puede atender clientes hasta las 23 h.). Sin embargo, en el interior, nadie vigila ni impide que no se cumplan las medidas restrictivas lo que puede provcocar un aumenta de los contagios.

LOS CIERRES PERIMETRALES EN ANDALUCÍA Y EL HORARIO DE LA HOSTELERÍA

La Junta de Andalucía ha decidido cerrar perimetralmente cuatro municipios de la comunidad que tienen más de mil casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una medida para la que ha pedido ratificación judicial.

Según ha informado el Gobierno andaluz, los comités territoriales de Salud Pública han acordado restringir la libertad de movimiento y el cierre de la actividad no esencial de Bornos y Villamartín, en la provincia de Cádiz; Castro del Río, en Córdoba; y Montefrío, en Granada.

Con la finalización del estado de alarma a las 00.00 horas de mañana domingo, medidas como el cierre perimetral o el toque de queda necesitan ser ratificados por la autoridad judicial.

Además del cierre perimetral de esos cuatro municipios, la Junta ha decretado el cierre de la actividad no esencial, al encontrarse en el nivel 4 grado 2 de alerta de Alfarnate (Málaga), Lucena y Cumbres Mayores (Huelva) y Colomera, Loja, Marchal, Salar y Villanueva de Mesía (Granada).

La pasada noche ha sido la última con toque de queda en Andalucía, ya que la Junta ha decidido prorrogar esta restricción hasta las 24:00 horas de este sábado, cuando se acaba el estado de alarma.

Además, se permitirá también que la hostelería abra hasta las 24:00 horas, adelantando un día el horario que tendrá durante tres semanas en la primera fase de la desescalada tras el estado de alarma.

En una primera fase de la desescalada, la hostelería podrá abrir hasta la medianoche; podrá haber reuniones de hasta 10 personas en exterior y 8 en el interior de los bares; las discotecas podrán abrir hasta las 2:00 horas y las playas y piscinas sin limitación de horarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?