Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Los jóvenes y las mujeres, los más perjudicados en el mercado laboral de Castilla-La Mancha

Casi la mitad de los nuevos desempleados como consecuencia de la pandemia en la región, son jóvenes menores de 34 años

Marta Gil, secretaria de Igualdad y Política Social de UGT CLM

Marta Gil, secretaria de Igualdad y Política Social de UGT CLM / UGT Castilla-La Mancha

Según un análisis de UGT Castilla-La Mancha, las personas jóvenes con estudios precarios y las mujeres han sido los más perjudicados en el ámbito laboral a causa de la pandemia. Casi la mitad de los nuevos desempleados como consecuencia de la pandemia en la región, son jóvenes menores de 34 años.

En 2020, el número de desempleados y desempleadas ascendió a 9.400 personas, de los que 4.400, el 46,8%, fueron menores de 34 años. "Esto se debe al tipo de contrato que tienen, una tipología de contrato que comparten tanto los jóvenes como las mujeres, una parcialidad y precariedad", explicaba Marta Gil, secretaria de Igualdad y Política Social de UGT en Castilla-La Mancha. 

De cara a aportar soluciones, el sindicato defiende la oportunidad que representa el Plan de Garantía Juvenil. "Apostamos por un contrato relevo. Nuestra primordial acción es que las las plantillas de las empresas se rejuvenezcan y que los jóvenes tenga su ocupación y oportunidad de encontrar empleo", expresaba Marta. La precariedad y baja remuneración, son las características primordiales del empleo e la juventud de la región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?