Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Noia Portus Apostoli FS

Revolcón en El Ejido

El Noia fue arrollado por El Ejido en un partido para olvidar y que debe espolear la reacción para el segundo duelo en el Mourís

Armando conduce el balón ante la presión de Nacho Gil en el partido de El Ejido

Armando conduce el balón ante la presión de Nacho Gil en el partido de El Ejido / LNFS

El Noia Portus Apostoli se llevó un buen bofetón en el primer partido del play-off de ascenso. Ante el cuarto clasificado de la segunda fase y esta primera cita de semifinales, el conunto noiés fue apabullado por su rival almeriense, que fue una apisonadora desde el principio del duelo.

El marcador no tardó en moverse puesto que, tras cumplirse el primer minuto de juego, el equipo de Óscar García Poveda se adelantó en el marcador al aprovechar un robo que Josema, con un disparo ajustado al palo, mandó al fondo de la red. Tras el tanto del CD El Ejido Futsal, los de Marlon Velasco intentaron reaccionar acumulando llegadas sobre la meta rival en los pies de Armando y Antonio Diz. Minutos más tarde, en el siete de juego, fue Pirata el que trató de superar a Jesús Gómez en una gran acción de peligro para Noia Portus Apostoli.

No obstante, el equipo almeriense continuó creando peligro sobre la portería de Álex Pérez apoyados en el juego de pívot de Juanillo. Sin embargo, fue Musa el que, a los pocos segundos de ingresar en el rectángulo de juego, perdonó el segundo para los locales con un disparo que se marchó rozando el larguero de la portería del cuadro noiés. A pesar de ello, Noia Portus Apostoli continuó a la ofensiva y hasta en dos ocasiones en el minuto once rozó el empate por medio de Álex Naranjo y Javaloy. Con los gallegos mereciéndolo, el gol del empate no se hizo esperar. En el catorce, Adrián Rivera, en su primera intervención en pista, firmó el empate a uno en el marcador. Sin embargo, esa igualada fue un espejismo y poco le duró la alegría al cuadro barbanzano porque segundos más tarde el equipo de Almería volvió a colocarse por delante en el marcador al aprovechar una contra que Nacho Gil mandó al fondo de la red.

La primera gran ocasión tras el paso por vestuarios fue para el El Ejido. El equipo dirigido por Óscar García Poveda rozó el tercero con un remate escorado de Cortés a la base del palo que inmediatamente atrapó Álex Pérez para atajar el peligro. La réplica la puso Rangel, minutos más tarde, con un chut que obligó la meritoria intervención de Jesús Gómez para evitar que los visitantes colocasen el empate en el marcador. Un arranque de la segunda mitad donde, a pesar del intercambio de ocasiones, los locales llevaron más peligro en cada acercamiento al área rival. En el veintisiete de partido, Cortés aprovechó el carril central que le dejaron la defensa del Noia Portus Apostoli para con un potente disparo anotar el 3-0 para el cuadro del poniente de Almería. Traspasado el ecuador de juego de la segunda mitad, el cuadro azulón dio un nuevo paso hacia el triunfo ya que en esta ocasión fue Josema con un potente disparo ajustado al palo largo el que amplió la renta de los locales hasta los cuatro tantos en el minuto treinta y uno de partido. El quinto llegó segundos más tarde en las botas de Cortés que tras zafarse de Álex Pérez empujó a placer el balón al fondo de la red. Con la desventaja Marlon Velasco apostó por salir con portero-jugador en busca de sumar el primer punto de la eliminatoria del Play Off. Con el juego de cinco, Nacho Gil y Josema marcaron el sexto y séptimo de su equipo. Bustos, desde el punto de diez metros, marcó del octavo y definitivo tanto.

El Noia tendrá que hacer borrón y cuenta nueva, resetear, y preparar el segundo duelo que disputará el próximo sábado en el Agustín Mourís. Será una auténtica final, pues o gana o se quedará fuera de la pelea por el ascenso. Si logra empatar la eliminatoria al abrigo de su incondicional hinchada, volverá a disponer del factor cancha en el tercer duelo para poder seguir adelante en la lucha por ser equipo de Primera División la próxima temporada. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?