Deportes
Obradoiro CAB

El Obradoiro hace cumbre

El conjunto santiagués logra la permanencia más meritoria ganando donde nunca lo había hecho gracias a un trabajo coral

Moncho Fernández mira al marcador durante el partido ante el Estu flanqueado por Gonzalo Rodríguez (dcha.) y Víctor Pérez, al fondo / ACB Photo/J. Pelegrín

Santiago de Compostela

En una temporada repleta de obstáculos, desde antes del inicio de la misma, el Obradoiro ha vuelto a hacerlo. El equipo compostelano seguirá una temporada más en la ACB luego de derrotar al Estudiantes a domicilio, algo que no había logrado nunca. En un duelo que se decidió en los últimos minutos pero en el que siempre el equipo santiagués tuvo un punto más de casi todo, sumó la victoria número doce que otorga la merecida, buscada y trabajada tranquilidad a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. El Obra hace cumbre, una vez más, liderado por ese cuerpo técnico picheleiro que comanda Moncho Fernández, al que de nuevo el obradoirismo pidió a traves de las redes sociales que se quede en su casa. 

Sustentado en el trabajo de todos y en el liderazgo anotador de Kassius Robertson (31 puntos y 28 de valoración, el Obradoiro ganó con justicia a un Estu que aguntó a tirones y gracias al otro gran protagonista del partido, como fue Avramovic, que hizo 32 puntos para los suyos.

En cuanto al partido, Movistar Estudiantes comenzó mandando en el marcador, pero los 7 triples del Obradoiro, de 12 intentos, le permitieron cerrar el primer acto con 19-25 a su favor.

En el segundo cuarto, Movistar Estudiantes no consiguió sacudirse el peso de la responsabilidad y poco a poco el equipo santiagués  fue dominando el juego, ahora con Mike Daum como jugador anotador más inspirado.

La mejoría de Aleksa Avramovic y los puntos de Delgado no fueron suficientes para rebajar la diferencia, pero sobre todo en ningún momento Movistar Estudiantes dio la sensación de tener las ideas claras, por lo que al descanso se llegó con un 37-44.

Los colegiales salieron mucho mejor tras el descanso y con Delgado y Avramovic consiguieron ponerse por delante en el marcador, 48-47 (m.23.15) tras un parcial de 11-3. Pero Kassius Robertson y Albert Oliver devolvieron el mando al Obradoiro,  52-56 (m.25), pero con un Avramovic hiperactivo el marcador se movió en márgenes diferenciales más estrechos. Al final del tercer cuarto, 63-67, primer parcial para los locales por 26-23, y todo por decidir.

El equipo compostelano supo manejar  mucho mejor la situación en unos minutos en los que la responsabilidad y la presión para los locales fueron imposibles de superar, 76-84 (m.37).

José Juan Barea capitalizó los últimos minutos ofensivos, pero Obradoiro aguantó y selló su permanencia con la victoria por 83-94.  El éxito del equipo compostelano hace que el Movistar Estudiantes se hunda un poco más y también se salvan Urbas Fuenlabrada y Coosur Real Betis.

83 - Movistar Estudiantes (19+18+26+20): Barea (12), Avramovic (32), Brown (5), Djurisic (2) y Delgado (20) -cinco inicial- Sola, Laksa (3), Cvetkovic (5), Arteaga (2) y Sakic (2).

94 - MONBUS Obradoiro (25+19+23+27): Ozmizrak (7), Robertson (31), Czerapowicz (7), Suárez (5) y Enoch (11) -cinco inicial- Oliver (7), Beliauskas, Daum (16), Cohen (8) y Muñoz (2).

Árbitros: Juan Carlos García, Rafael Serrano y Joaquín García. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid. Se guardó un minuto de silencio como homenaje a Fernando Martínez Arroyo, una institución del club colegial fallecido este pasado sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00