Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Jerez de la Frontera

La alcaldesa presenta a los clubes de atletismo el Circuito de Cross de Torrox

Mamen Sánchez: "Estamos potenciando el Complejo Chapín en consenso con los clubes para mejorar la calidad de servicio y poder optar así a competiciones de nivel de atletismo"

La alcaldesa presenta a los clubes de atletismo el Circuito de Cross de Torrox / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha presentado en una reunión con los clubes de atletismo de la ciudad celebrada en el edificio ‘Jerez 2002’ del Complejo Deportivo Chapín los proyectos municipales próximos a desarrollar en este complejo, así como en el entorno del ‘lóbulo 1’ de la Laguna de Torrox.

Han participado en el encuentro representantes de los clubes Beiman Chapín Jerez, Maratón Jerez, Club Trail Pirata, Los 4x4 así como Xerez CD Atletismo.

De esta manera, ha presentado el Circuito de Cross de la Laguna de Torrox, que se ejecutará en las próximas semanas con vistas a que esté apto en los próximos dos meses. Tendrá un coste de 4.500 euros y nace de la propuesta de los clubes de atletismo a Deportes, que puso en conocimiento de la asociación de vecinos tal petición, que ha valorado positivamente el desarrollo de este proyecto en el entorno del ‘Lóbulo 1’.

De igual manera, también ha avanzado que, respondiendo a la necesidad y demanda de los propios clubes, se creará una zona apta para entrenamientos de las modalidades de lanzamiento atléticas en la manzana situada frente a la puerta de las pistas de atletismo del Anexo a Chapín, en avenida Chema Rodríguez. Las disciplinas de martillo, jabalina, peso y disco carecían en el Anexo de unas instalaciones acotadas y adecuadas a la normativa de la RFEA, por lo que esta opción es la más viable para ello.

Asimismo, se acometerá en las próximas semanas el refuerzo de iluminación del Complejo Chapín con una inversión de 44.000 euros que consistirá en el cambio de todas las farolas del Complejo más las tres torretas ya instaladas que pertenecen al proyecto de la nueva zona multideportiva frente al Palacio que se está realizando. La ejecución del refuerzo integral de iluminación con el referido cambio de farolas será de seis semanas y esta actuación vendrá también a reforzar la seguridad en el recinto.

Consenso con los clubes y referencia del Complejo Chapín

La alcaldesa ha subrayado que “se trata de inversiones que responden a peticiones de los clubes, que han participado en el diseño en algunos casos, y que reflejan el objetivo del Gobierno local de potenciar las instalaciones para hacer accesible el deporte y mejorar la calidad de servicio”. En este sentido, ha recordado que “el Complejo Chapín será el mayor de Andalucía y además en el centro casi de la ciudad en el que se concentre una vez finalicen las obras de la nueva zona multideportiva la mayor oferta de ocio deportivo y familiar”.

Igualmente, ha añadido que “además se va a actuar en la renovación tanto de la pista del Anexo de Chapín como del propio Estadio Chapín, lo que va permitir que Jerez pueda optar a ser candidata de competiciones de alto nivel”.

En cuanto al proyecto de circuito de campo a través o cross en el entorno del ‘lóbulo 1’ de la Laguna de Torrox, Mamen Sánchez ha explicado que “también llevamos el deporte a distintos puntos de la ciudad como la Laguna de Torrox en la que ya hemos renovado el pavimento del ‘lóbulo 1’ y la iluminación de ambas parte de la Laguna y próximamente se va a iniciar la renovación del sendero del ‘lóbulo 2’. El circuito de cross se ubicará en el entorno del ‘lóbulo 1’”.

La regidora ha agradecido la participación y propuestas de los clubes de atletismo de la ciudad. “Hay una comunicación fluida y entre todos sumamos. Agradecemos sus aportaciones y participación en estos proyectos que buscan precisamente responder a sus demandas e incrementar la oferta de instalaciones municipales, optar a eventos de nivel y mejorar en definitiva la calidad de servicio”.

Por su parte, el presidente del Beiman Chapín Jerez, José María Moreno, ha valorado muy positivamente “este proyecto que era muy esperado y además nos hemos llevado una sorpresa muy grata al saber que el anexo también contará con una nueva pista de tartán. Entre todos tenemos que conservar lo mejor posible la del estadio y vamos a solicitar entrenar más en el Anexo”.

Renovación de pistas de atletismo de Chapín y Anexo

Se recuerda que en días pasados, la alcaldesa ha anunciado en su visita a las instalaciones de atletismo del Complejo Chapín la renovación de la pista de atletismo del Estadio Municipal Chapín, con una inversión de 350.000 euros, que se iniciará en verano a fin de interferir lo menos posible en los programas de entrenamiento. Será una pista homologada para acoger competiciones de carácter nacional e internacional.

También supone una novedad el anuncio de la renovación completa de la pista de atletismo del Anexo a Chapín así como de sus pasillos de Salto de Longitud, en actuación cofinanciada por por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022, con coste de 300.000 euros.

Se actuará en la dotación de iluminación multi-led con cuatro torretas, se creará una zona de descanso de deportistas y zonas verdes y habrá cerramiento perimetral del campo de fútbol y de la zona de atletismo. La actuación se desarrollará en el segundo semestre del presente año.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00