Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Los indultos del 'procés' vuelven a central la sesión de control al Gobierno

'Destino' ACB

El Palmer Alma Mediterránea Palma sella el pase al playoff de la ACB tras ganar al Destino Palencia por 69-67

Palmer Alma Mediterránea Palma

Palmer Alma Mediterránea Palma / Palmer Alma Mediterránea Palma

Y llegó por fin, la culminación a una temporada de locos. Todo lo que pase ahora es, prácticamente, irrelevante, porque el Palmer Alma Mediterránea Palma ya ha conseguido lograr lo que muchos ni se imaginaban a principio de curso. Casi contra todo pronóstico, este equipo ha conseguido, a base de mucho trabajo, escalar y escalar para llegar donde muchos, con mayor presupuesto, no han podido.

Con un trabajadísimo 69 a 67, el conjunto que dirigen Pau Tomàs y Álex Pérez han conseguido clasificarse, a falta de una jornada todavía por disputar, para jugar el playoff de ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional. Con una plaza a disputar, eso sí, los palmesanos pelearán al mejor de 3 partidos para soñar con la jugar por primera vez en la historia de Mallorca, en la mejor liga de Europa. El rival, eso sí, puede acabar de definirse en la última jornada, aunque a día de hoy, si todo acabara así, se trataría del Covirán Granada. 

La primera mitad, con la igualdad afervorada en el marcador, era para el Destino Palencia. El conjunto visitante quería y necesitaba la victoria como el comer y el beber, y a por ello salían a pista. De la mano de Narcís, que acabaría con 16 puntos en el primer cuarto, el Destino Palencia se llevaba el primer duelo en el Palau por 20-22, con un alto porcentaje de anotación.  En el segundo, el Palmer seguía sin reconocerse en defensa, aunque un siempre efectivo Kullamae acompañaba en ataque para mantener la igualdad, pero al descanso el equipo local perdía 39-43.

Ya en la segunda mitad, los cerca de mil aficionados que acompañaban al equipo en el gran duelo de la mañana, sabían que era el día de certificar el pase a playoff, teniendo en cuenta, además, que el Valladolid, rival directo, iba a caer en Granada. Pero las altas expectativas de la afición, no se veían acompañadas por el juego de los palmesanos que llegaban a permitir una ventaja visitante de +12, para finalmente llevar el partido al último asalto con un 51-57.

Nada más arrancar el último y definitivo, era Kullamae el que recortaba distancias con dos tiros libres. Aquí se iba a decidir todo, y esta plantilla es muy dada a ganar en el último período. He perdido la cuenta ya de los partidos en los que se les ha dado la vuelta en la batalla final. Con Kullamae liderando, y Justin Ruffington y Jawara acompañando, el equipo se conseguí poner por delante por primera vez desde el primer cuarto, en los últimos minutos. Una ventaja que ya no se iba a perder, para cerrar el partido 69-67, y el billete de oro hacia los playoff. 


 FICHA TÉCNICA

- Palmer Alma Mediterránea Palma, 69 (20+19+12+18): Ronnie Harrell (6), Jacobo Díaz (6), Kristian Kullamae (21), Karamo Jawara (8), Pol Figueras (5), -cinco inicial- Justin Raffington (6), Milan Suskavcevic (4), McDonnell (13), Alejandro Rivas (0) y Sergi Huguet (0).

- Destino Palencia, 67 (22+21+14+10): Zubizarreta (0), Douvier (4), Cugini (0), Borovnjak (17), Smith (4), -cinco inicial- Purifoy (2), Massarelli (4), Narcis (18), Rodríguez (14), Xavi Rey (4).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?