Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Estado de alarma

Numerosos jóvenes salieron a la calle en Palencia para celebrar el fin del estado de alarma

De 22:00 a 00:00 horas las calles se fueron vaciando para luego retomar la actividad

Durante la noche del fin del estado de alarma se reforzaba la presencia policial en las calles de Palencia

Durante la noche del fin del estado de alarma se reforzaba la presencia policial en las calles de Palencia / Cadena ser

"Ya está liada... a las 00:30 horas la plaza de Pío XII de Palencia estaba plagada. En unos días nos cierran los bares. Cuando parecía que el despropósito era insuperable..." Quien así se expresaba en redes es el conocido hostelero palentino e integrante de la plataforma de hostelería que crearon varios profesionales del sector, Guillermo Flores. El tránsito del sábado al domingo se vivió en Palencia en tres fases.

En la primera fase los palentinos, alentados por una noche extraordinaria en lo meteorológico, una noche de verano, apuraban el tiempo de ocio en las terrazas de los bares porque a las 22:00 horas del sábado entraba en vigor un estado de alarma de tan solo dos horas. De 22:00 a 00:00 horas llegaba la segunda fase; las calles se vaciaron. Llegaron las 00:00 del domingo y la gente, especialmente los jóvenes, salió a la calle. Eso sí, con los establecimientos hosteleros cerrados. Era la tercera fase de una noche atípica.

Ha sido una noche de celebraciones en la calle. Había refuerzo policial. Por ejemplo, la Policía Local reforzaba sus efectivos durante la pasada noche en un 30%. Destaca además la presencia de la Policía Nacional. Ambos cuerpos recorriendo las calles con los vehículos vigilaban para evitar despropósitos en medio de una pandemia que sigue latente. Entre los que salieron, junto a quienes optaron simplemente por pasear, estaban algunos jóvenes que se entregaban a celebrar el fin del estado de alama.

El fin de la medida extraordinaria llegaba horas después de conocer que se ha producido en Castilla y León un ligero repunte de la incidencia acumulada de COVID a 14 días hasta situarse en 173,1 casos. Son cinco casos más que el día anterior y quince menos que el sábado 1 de mayo. La provincia de Palencia está en riesgo medio con 148,4 casos. En la incidencia a siete días estamos en 82,9, lo que nos coloca en la franja de riesgo alto. Palencia tiene una ocupación UCI del 34,3 por ciento y el índice de reproducción del virus en la provincia palentina pasa del uno al quedar en el 1,18.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?