Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Deportes

La dupla balcánica da el empate a un Osasuna ya salvado matemáticamente antes de jugar en Bilbao

Un gol de Darko en la primera parte y otro de Budimir casi al final consiguen igualar un partido en el que el Athletic se adelantó en dos ocasiones con los tantos de Morcillo en el primer minuto y del navarro Oihan Sancet al cuarto de hora de la segunda mitad

Osasuna celebra el gol del empate en San Mamés / CA Osasuna

Bilbao

Osasuna consiguió romper en San Mamés la racha de dos derrotas consecutivas con un gol en los instantes finales de Budimir para empatar el partido. Los rojillos salieron en Bilbao con la permanencia asegurada ya matemáticamente por los resultados de sus rivales. Un encuentro en el que pese a ir a remolque del Athletic casi desde el principio no bajo los brazos y persiguió la igualada que logró de forma merecida en el tramo final del encuentro. Los goles de la dupla balcánica permiten a Osasuna sumar un punto en San Mamés.

Navarlaki San Mamés

Mal comienzo de partido de los rojillos que encajaban el 1-0 en el primer minuto de juego en una acción de Berenguer con taconazo de Villalibre para el gol de Morcillo tras pegar en Ramalho. Acusó el gol el equipo rojillo que en los primeros diez minutos sufrió ante un Athletic que pudo ampliar la renta por medio de Villalibre y Sancet. Reaccionó el equipo de Jagoba Arrasate y en su primera llegada con peligro empató. Jugada de Barja que acabó con un centro de Juan Cruz para el cabezazo inapelable de Darko Brasanac anticipándose a la zaga y al portero para igualar el partido a los once minutos.

Gol de Darko Brasanac al Athletic (08/05/2021)

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620511564_094289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de ahí, Osasuna controló mejor las acomtedidas del Athletic e incluso se pudo adelantar con un cabezazo de Budimir a centro de Moncayola que salió rozando el poste. La segunda mitad el encuentro estuvo más abierto, un toma y daca constante de ida y vuelta hasta que el Athletic volvió a adelantarse. La conexión navarra con centro de Berenguer y cabezazo certero de Oihan Sancet ponía el 2-1 a los 16 minutos de la segunda parte.

Gol de Budimir al Athletic (08/05/2021)

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620512200_317967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Movió el banquillo Jagoba Arrasate para buscar la igualada y consciente de que el martes hay de nuevo partido en el Sadar ante el Cádiz. El Chimy, Rubén García y Nacho Vidal entraron por Torró con amarilla, Juan Cruz y Ramalho, titular ante su ex equipo. Después Jony entró por Torres y en los instantes finales Enric Gallego sustituyó a Barja. Precisamente el delantero catalán fue clave con un gran desmarque a pase de Rubén García y el centro desde el suelo de Gallego lo mandó desde el punto de penalti con un certero cabezazo Budimir para empatar en el minuto 88 de partido.

Punto que permite a Osasuna alcanzar los 41 puntos, ya con la permanencia matemática asegurada, antes de recibir el martes al Cádiz en el Sadar. Primero de los tres partidos que restan hasta el final y en los que los rojillos tratarán de sumar el máximo número de puntos posibles y terminar lo más arriba posible aunque conscientes de que hay que visitar al Atlético de Madrid que se juega la liga antes de acabar la liga en casa ante la Real Sociedad que se puede estar jugando Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00