Sociedad
LO AVANZA RADIO VALENCIA

Fallas en septiembre y con actos adaptados a la situación sanitaria: la propuesta de la conselleria de Sanidad

Este lunes la conselleria de Sanidad se reúne con representantes del mundo fallero para abordar la propuesta para poder cerrar el ciclo durante el segundo semestre del año

Falla municipal de València de 2020 / Getty Images

Valencia

La cadena SER ha tenido acceso a la propuesta que la conselleria de Sanidad llevará este lunes a la reunión con representantes de las Fallas. Sanidad aboga por celebrar actos falleros a partir del 1 de septiembre. En todo caso, no se va a tratar de unas Fallas al uso, sino de determinadas actividades que permitan cerrar el ciclo de las frustradas fiestas de 2020.

Así las cosas, las premisas que maneja la conselleria de Sanidad, pasarían por analizar una por una las actividades a realizar, para establecer en qué formato exactamente se pueden llevar a cabo cada una de ellas. Además, cualquier decisión que se adopte, estará sujeta a la evolución de la crisis sanitaria, de forma que se podrían introducir cambios si así lo aconseja la evolución de la pandemia. 

Más información

Todas estas actividades se podrían llevar a cabo a partir del 1 de septiembre y siempre durante ese mes, sin llegar al puente de octubre. El mundo fallero podrá elegir las fechas para estas actividades falleras dentro de este periodo.

Y una cosa más. La línea que se adopte con las Fallas servirá también como marco de actuación para cualquier otra fiesta de la Comunitat Valenciana. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00