Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Celta de Vigo

Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Coudet

El Celta golea al Villarreal en su estadio talismán

Solari celebra el 1-4 / Domenech Castelló EFE

Vigo

Si la Liga fuese un concurso, el Celta aceptaría a La Cerámica como el comodín del público. En Villarreal vieron ganar a un Celta tembloroso y de cuello vuelto de Miguel Cardoso; también pudieron ver una de las pocas victorias del Celta de Óscar García a domicilio y, ahora, han visto ganar al equipo del Chacho Coudet. Eso sí, lo hizo en un ejercicio de fe, de ganas y confianza porque se lo creyeron pese a las bajas de Murillo, Fontán, Renato Tapia y Iago Aspas. Incluso Aidoo, que no estaba para mucha fiesta, salió al final arriesgando su físico. No es la primera vez y es de agradecer. Lo hizo Coudet con debut incluido de un juvenil con el 40, que bien podría ser un alero de los Knicks, pero es otro canterano que debuta en el primer equipo. Él es Carlos Domínguez, un juvenil que, a su vez, tuvo que suplir a otro chaval que, a su vez, iba a hacer de Murillo sin conocer la bandeja paisa. Pero La Cerámica ha sido en los tres últimos años como el Lago Azul para el Celta; es el Bálsamo de Fierabrás que todo lo cura y todo lo sana. Emery tiene plantilla como para eliminar al Arsenal el jueves y que solo repitan 3 jugadores en el once inicial de hoy. Hoy salieron Asenjo, Peña, Funes Mori, Albiol, Estupiñán, Trigueros, Capoue, Parejo, Yeremy Pino, Moi Gómez y Fer Niño. Desde el banquillo salieron Alberto Moreno, Gerard Moreno, Paco Alcácer, Coquelin y Dani Raba. Y todavía tenía en el banquillo a Gaspar, Pau Torres, Jaume Costa, Alfonso Pedraza o Alejandro Rodríguez por si hiciesen falta. Lesionados Iborra, Foyth y Chukwueze.

El Celta llegó con lo justo e incluso volvió a aplicar Coudet la afamada convocatoria Cid Campeador, con Iago Aspas lesionado amagando que, en cualquier momento, podía salir ante un equipo que le teme. Pero dejó Coudet al Cid de Moaña, a Babieca y a Colada y decidió no arriesgar porque una lesión ahora le podría costar ya las pocas posibilidad que tiene Iago de que Luis Enrique le llame. Es más fácil ver a Ángel Gabilondo jugar en los Lakers a que Lucho llame a Aspas. Pero el celeste no tira la toalla; nunca.

Salió el Celta valiente, presionando arriba del todo y robando para hacer daño cerca del área de Asenjo. Brais de cabeza tuvo el primero que salvó Asenjo. Nolito tiró arriba por poco y Denis también tiró desde la frontal alto. Todo esto antes de la gran acción ofensiva del Celta por la izquierda tras robo, gran centro de Aarón Martín y el golazo de cabeza de Santi Mina. Áaron Martín es otro desde el toque de atención de Coudet cuando decidió recetarle unas dosis de banquillo. Asistencia el otro día y hoy dos más. El Celta se ponía 0-1 y tuvo Beltrán el 0-2. Pero en una buena acción de Rubén Peña, Moi Gómez marcaba de cabeza el 1-1. Había que intentar que el equipo no se descompusiera como en el Reale Arena pero, en esta ocasión, no fue así. Jugar sin presión para el Celta, ahora mismo, es como hacer puenting en un chiquipark. Juegan disfrutando y se les nota. Lo que antes era como conducir un camión de doble remolque por las curvas de Tameiga, ahora es jugar a la Play contra tu sobrino de 5 años. Y así llegó el penalti de Asenjo a Hugo Mallo tras cruzarle una derecha en un despeje fallido, que ya le gustaría a Paco Amoedo poder presumir de que fue alumno suyo en el Polideportivo Saudade, club de grandes campeones de boxeo gallego. Minuto 34 y 1-2 para el Celta, 1-2 para Mina. El equipo de Coudet se reponía al gol del Villarreal y al show del VAR de González Fuertes que tendrá complicado ser pregonero de las Fiestas del Cristo en Vigo. En el 41 Medié Jiménez se convirtió en el protagonista al sacar roja directa a Araujo por una entrada que solamente él la vio como si aquella disputa fuese un homenaje a Paco Clos en la final del Barcelona de Maradona contra el Athletic de Goikoetxea. La revisó en el VAR y se quedó en amarilla. En el 45 el Celta seguía presionando arriba; muy alto. Robo del Celta y penalti de Capoue a Brais Méndez que Medié Jimenéz sacó fuera y que el VAR le dijo que era dentro. Marcó el propio Brais Méndez el 1-3. El de Mos volvía a marcar en la que fue su casa. Es su octavo gol de la temporada. Pocos centrocampistas de la Liga pueden presumir de ello. Ojo.

Al descanso se llegó con el 1-3. Era importante ver cómo respondía el Celta en lo físico teniendo en cuenta la acumulación de minutos y la presión altísima que había realizado el equipo. Es increíble ver a Nolito correr y correr haciendo coberturas y trabajar para abortar una contra del Villarreal o forzar un saque de banda. También generosísimo esfuerzo de Beltrán en un sistema con un pivote solo. O el trabajo de Denis que cada vez va a más también en el otro fútbol. El Celta quiso controlar la segunda parte y contener al Villarreal que empezaba a sacar su fondo de armario. Coudet es ese estudiante con recursos limitados que tiene su ropa para ir a clase y combina sus mismos jeans con un par de sudaderas. Emery es ese estudiante acaudalado que se puede permitir cambiar de traje o de ropa cada día y se puede pasar semanas sin repetir modelo. Ambos estudian en la misma clase.

En el minuto 57 Solari volvió a demostrar porqué el Chacho lo quería. En Racing fue fundamental para que el técnico lograse la Superliga y la Copa de los Campeones. Llegando por banda derecha en una línea de tres, fue uno de los máximos goleadores de La Academia. El otro día se estrenó como goleador y hoy repitió. En una jugada maravillosa de Aarón, Nolito, Denis, Aarón, asistencia del catalán y remate de Solari de primeras. 1-4 para el Celta. No sufrió demasiado el equipo vigués hasta que el partido se animó en el 87 con un penalti de Kevin por mano y por expulsar a Ferreira por doble amarilla poco después. El Facu podrá pasar a la historia del fútbol por tocar un balón, intervenir en dos acciones e irse a la calle. Todo eso en menos de 7 minutos. El Celta aguantó con diez el largo descuento que concedió Medié. 2-4 y otra victoria de calidad.

Los celestes consiguen su tercer triunfo consecutivo y este 9 de 9 les hace ponerse por delante del Athletic y Granada y situarse a 4 y 5 puntos del Betis (con un partido menos) y del Villarreal. Quedan tres partidos y el Celta recibe al Betis en Balaídos en la última jornada. Sin presión por objetivos, los de Coudet están disfrutando en el campo. Necesitaban una victoria así. Y sin Iago Aspas sabe mucho mejor. Santi Mina lleva 10 goles y está a dos de su mejor marca. En menos de 425 minutos de juego, Solari lleva 2 goles y 2 asistencias de gol. Áaron Martín lleva tres asistencias en los últimos dos partidos. Beltrán se afianza; y Carlos Domínguez ha dejado detalles que demuestran que este descarado juvenil es el mejor central que tiene el Celta B. Hoy lo ha demostrado. El Celta viajó a Villarreal con diez canteranos en su lista. Y eso también es meritorio. Siempre nos quedará La Cerámica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00