Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"No sé cómo terminaremos": la reacción de los asturianos en el primer día tras el estado de alarma

El presidente del Principado, Adrián Barbón, llama a la responsabilidad recordando que "la pandemia no ha acabado"

Mesas llenas en las terrazas de Gijón.

Mesas llenas en las terrazas de Gijón. / Europa Press

Asturias ha tenido una primera noche relajada tras el final del estado de alarma. Oviedo, Gijón y Avilés han tenido algún caso puntual de botellones, pero nada que ver con las imágenes vistas en Madrid, Barcelona o Málaga. En la capital, se vivió un altercado que acabó con un detenido; en Gijón se ha propuesto para sanción a 25 jóvenes por consumir alcohol y no hacer uso de la mascarilla a las 2:00, se han denunciado tres fiestas en domicilios por incumplir la ordenanza municipal de convivencia y ha intervenido en un botellón por el que fueron propuestos para sanción seis jóvenes y en Avilés únicamente se intervinieron dos locales de hostelería. A eso se uma el cierre del Parque de Ferrera para evitar aglomeraciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la calle hay división de opiniones sobre la nueva situación sin toque de queda ni cierre perimetral. "Hay días suficientes para volver a la cierta normalidad", asegura un ciudadano mientras afirma que "nuestra vida sigue siendo la misma que ayer". Otra apunta que "hacía falta un poco más de libertad de movimientos, pero siempre con responsabilidad".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La cosa cambia cuando se habla con algunos jóvenes que, incluso, hacen bromas con la situación. Otros se lo toman más en serio. "Mi grupo de amigos es un poco  más tranquilito y aunque hay ganas no se sabesi vamos a volver a la situación de antes", explica. Otra joven sí reconoce que el sábado hubo más venta de alcohol porque "la gente se está preparando para salir a lo grande. Hasta hace dos días era cuarta ola y qué casualidad que cuando llega le vernao las cifras mejoran. No sé como acabaremos, supongo que después del verano estaremos confinados".

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha recordado que "terminó el estado de alarma, no la pandemia" y ha insistido en qué hacer "para no retroceder. Evita aglomeraciones; sabemos que el virus se transmite principalmente por el aire, opta por espacios exteriores; usa siempre mascarilla y quítala solo para beber; si estamos con personas con las que no convivimos, usa una mascarilla de calidad; manten la distancia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?