Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

NUMANCIA

Una trifulca entre aficionados y allegados de Moha se salda con un detenido

El arrestado fue el hermano del jugador rojillo, después de que hinchas les increpasen e insultase a la salida del estadio

La Policía Nacional toma declaraciones, tras la trifulca en el parking de Los Pajaritos.

La Policía Nacional toma declaraciones, tras la trifulca en el parking de Los Pajaritos. / Marta

El descenso de categoría del Numancia tuvo su resaca minutos después de la finalización del encuentro ante el Deportivo de La Coruña en Los Pajaritos, con un grupo de aficionados increpando a directiva cuerpo técnico y jugadores rojillos, así como a empleados del club e incluso a periodistas, a la salida del estadio. “En esos momentos- cita la Subdelegación del Gobierno de Soria en una nota- no ha habido ningún problema puesto que la Policía Nacional ha abierto un pasillo para que pudiesen salir”.

Sin embargo, uno de esos encontronazos tuvo mayores consecuencias de las habituales, toda vez que uno de los futbolistas numantinos, Moha, acompañado por su hermano y amigos de éste, se revolvieron contra los hinchas ante insultos, incluso racistas, y golpes en el coche por parte de éstos últimos. En la trifulca, aficionados aseguran que el futbolista y sus acompañantes les amenazaron con cuchillos y bates de béisbol, por lo que requirieron la presencia de los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en el entorno. Sin embargo, otras fuentes no constatan la presencia de cuchillo alguno como arma amenazante, que, en cualquier caso, sí se puede ver en los vídeos que circulan por redes sociales, cuando los agentes registran el vehículo.

La intervención de la Policía Nacional de Soria evitó que la situación fuera a mayores y se saldó con la detención de “un joven de 23 años, como presunto autor de un delito de resistencia, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad”, que resultaría ser el hermano del futbolista. La nota remitida por la Subdelegación del Gobierno añade que “en la zona de confluencia de la calle Universidad con la calle José Tudela, junto al aparcamiento del viejo campo de Los Pajaritos (no muy lejos del actual estadio), un grupo de cuatro personas afines a uno de los futbolistas ha intentado enfrentarse a los aficionados. El detenido, uno de los cuatro mencionados, se ha dirigido al grupo con un bate de béisbol haciendo caso omiso de los requerimientos policiales. Al intentar parar la posible agresión, un agente ha sufrido una lesión en un dedo por la que ha tenido que recibir asistencia médica. Cuando concluya la instrucción de las diligencias, el detenido será puesto a disposición judicial”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?