Fútbol
Tercera división

El Toledo desata la 'primavera verde' (6-0)

Goleada al Quintanar del Rey que jugará cuartos de final frente al Tarancón

El Toledo está a dos partidos del ascenso / Laura Pérez

Toledo

El Toledo mejoró este domingo las expectativas hasta del más optimista de los aficionados verdes y cuajó una goleada brillante frente a un Quintanar del Rey atrevido pero a la vez importante ante el rodillo que fue el equipo de Diego Merino que, finalmente, ha confirmado que es el máximo aspirante al tercer ascenso. 

Los primeros minutos de partido fueron vistosos por parte de ambos equipos. Las llegadas se sucedieron en ambas áreas siendo el Toledo el primero en protagonizar peligro con acciones, sobre todo, de Jokin Esparza y de Rubén Moreno mientras que el Quintanar del Rey no renunciaba al ataque pese a ver tarjetas desde muy pronto y a perder por lesión a Ismael en el primer cuarto de hora. La más clara fue un disparo cruzado de Kaín en el minuto 26. 

Pero el primer gol sería del Toledo. La presión alta de los de Merino fue muy efectiva y un robo de balón arriba cayó a pies de Leo Blázquez que burló al portero y cedió a Rubén Moreno para su primer gol en el 36'. El festival del delantero madrileño acababa de empezar. 

Pocos minutos después, a la salida de una jugada a balón parado Mansour fue objeto de un riguroso penalti que fue muy protestado por el banquillo visitante estando el partido parado unos minutos. Rubén Moreno volvió a anotar. 

El 2-0 era muy tranquilizador en la segunda mitad pero el Quintanar del Rey siguió prodigándose arriba obligando a Olmedo a una rápida salida frente a Iván. Tampoco desapareció la efectividad toledana anotando un golazo de falta Fran Sabaté que coló el balón por el lado de la barrera. 

Sin dejar de perder la cara en ataque el equipo de Gómez el Toledo prosiguió con su festival goleador. La presión alta siguió dando resultados y un robo de balón propició otro ataque claro para Rubén Moreno que anotó mano a mano con CésarEl marcador era de 4-0 y todavía quedaba más de media hora de juego en la que los equipos aprovecharon para introducir cambios que protegieran a ambos de sanciones en los cruces.

En el último cuarto de hora los del Salto del Caballo redondearon la tarde con un gol de falta de Álvaro Antón y una jugada de Titi en la que mereció el gol en primera instancia aunque en el rechace Jokin Esparza obtuvo premio a su gran partido. 

Con este triunfo el Toledo pasa como tercer clasificado a la última fase y jugará semifinales y/o final en su feudo. El Atlético Albacete, que ganó en Marchamalo, pasa también como semifinalista. Los cuartos de final serán Torrijos-Guadalajara y Quintanar del Rey-Tarancón. 

Escucha aquí los goles cantados en Carrusel Toledo por Carlos Abengózar en una tarde para el recuerdo. 

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00