Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Noche sin grandes incidentes tras el levantamiento del estado de alarma

La Ertzaintza y policías locales han intervenido en numerosos botellones sin que se hayan producido incidentes reseñables en las actuaciones de dispersión

Agentes de la Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza / IREKIA

Miles de personas han festejado de madrugada en Euskadi el fin del estado de alarma. En numerosas calles se han podido ver grupos de gente con bolsas con bebidas y con música alta en plazas y parques y se han lanzado cohetes y petardos.

La Ertzaintza y las policías locales han tenido que realizar labores preventivas y disuasorias para dispersar las concentraciones de personas o “botellones” que se han registrado antes y después de la medianoche en localidades como Bilbao -Parque de Doña Casilda, Plaza de Unamuno-, la parte vieja de San Seabastián, la Virgen blanca en Vitoria, playas como la de Arrigunaga en Getxo o lugares como Leioa, Berriz u Ordizia. No osbstente, no se ha registrado incidentes destacados, ha informado el departamento de Seguridad.

En Leioa se ha producido un altercado a las dos y media de esta madrugada, en el parque de Artaza, donde había una concentración de personas. Un grupo de jóvenes ha lanzado objetos contra dos patrullas de Protección Ciudadana, por lo que se han movilizado al lugar efectivos de apoyo y de la Brigada Móvil. Los agentes han resultado ilesos y finalmente se ha identificado a tres personas, propuestas para sanción por infracción a la normativa sanitaria (beber en la vía pública) y por falta de respeto.

En otras localidades la Ertzaintza y las Policías Locales, en su labor  preventiva y disuasoria, han tenido que recordar prohibición de beber alcohol en la calle. La mayoría de las personas se han dispersado a la llegada de las patrullas; ha sido el caso de zonas como  Berriz, el merendero de Artxanda en Bilbao, Arrigorriaga,  o Lezo.

También se han registrado algunas identificaciones y propuestas de sanción, 55 actas desde la medianoche relacionadas con la normativa sanitaria, por la no utilización de la mascarilla o por beber en la vía pública.

 La mayor afluencia de personal en las calles de Bilbao la notaban esta mañana los operarios de limpieza que calculaban que estaban recogiendo el doble de latas que en los días precedentes y muchos envases de café.

Y en lo que respecta a la movilidad entre territorios, desde la Gasolinera Ruiz, en Haro, confirmaban que esta mañana de domingo estaban observando el paso de gran cantidad de vehículos tanto en sentido Logroño como en sentido Vitoria.

Incendio de contenedores en Eibar y Bilbao

La Ertzaintza investiga la quema de diez contenedores esta madrugada en diferentes calles del casco urbano de Eibar. Los bomberos han tenido que intervenir para sofocar los incendios.

En Bilbao, después de la medianoche, dos contenedores han ardido en la calle Txotena y un vehículo estacionado ha sufrido daños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?