Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento recurrirá el cierre del interior de la hostelería de Aranda

La alcaldesa de la capital ribereña recuerda que "la ley está para interpretarla, no para aplicarla según la letra" y que "si la Junta no quiere interpretar, interpretará la Justicia"

En el recurso, además de recordar que las medidas deben revisarse con un máximo de siete días, la primera edil revela que se incluirá la circunstancial situación de los contagios del convento de La Aguilera, cuarentenados y que corresponden a una zona sanitaria diferente a las urbanas

Raquel González, alcaldesa de Aranda

Raquel González, alcaldesa de Aranda / Cadena SER

El Ayuntamiento de Aranda de Duero recurrirá la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León este lunes por el que cierra el interior de la hostelería de la capital ribereña desde este martes. La alcaldesa de la capital ribereña, Raquel González, ha pasado por los micrófonos de la SER una vez se ha conocido la noticia para dar respuesta a una situación que considera injusta.

"El viernes teníamos las primeras alertas pero pusimos en nuestra defensa la situación específica de nuestro caso, que los datos más significativos eran de La Aguilera y muy localizados. Entendíamos que no era necesaria la toma de decisiones para toda la población de Aranda en referencia a esto. No nos han escuchado, no sé si es que los Ayuntamientos no tenemos nada que decir en esto. Nosotros estamos de parte del derecho de los hosteleros a ejercer su actividad. Iniciaremos un procedimiento judicial para reclamar esta situación y este derecho que ellos tienen y ese derecho de los ciudadanos de Aranda a no ser coartados en sus libertade y derechos en momentos como estos en los que volvemos a entender que se comete una injusticia contra la ciudad", asevera González.

"Será el juez el que decida. Mantenemos la jurisprudencia de que las medidas no se pueden adoptar con este largo nivel de 15 días, tal y como se resolvió en el procedimiento anterior se dio la razón al Ayuntamiento. Uno de los argumentos será que una tercera parte de los casos pertenecen a un brote cuarentenado totalmente y que está a 10 kilómetros de Aranda. Hubiéramos merecido la interpretación no restrictiva, el que llamo comodín del público. Cuando hemos tenido que sufrir los cierres por la situación provincial estando nosotros en una situación mucho mejor decía que a ver si eso se utilizaría cuando las cosas fueran al revés. Y esa situación es esta. La ley está para interpretarla, no para aplicarla según la letra. Si la Junta no quiere interpretar, interpretará la Justicia. En cuanto conozcamos el contenido de la orden iniciaremos el estudio", añade.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, la Junta de Castilla y León simplemente se ha limitado a añadir a la capital ribereña dentro de la lista de municipios con este tipo de restricciones de la comunidad, sin especificar en su nota de prensa facilitada a los medios el número de casos, incidencia acumulada ni particularidades de la situación de cada localidad.

Nota de Prensa de la Junta / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?