Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Otro año sin las tradicionales romerías de San Isidro en La Mancha

En municipios como Munera o Socuéllamos prima la prevención y la prudencia, y han decidido suspender sus romerías y casi todos sus actos

Foto de archivo de una romería en Socuéllamos

Foto de archivo de una romería en Socuéllamos / Ayuntamiento de Socuéllamos

Mucha prudencia es lo que existe en los consistorios de La Mancha de cara a la festividad de San Isidro, que tendría que haberse celebrado este próximo fin de semana.

Es una fiesta muy tradicional en la comarca, que congrega a mucha gente en la mayoría de localidades. Por ello, se ha decidido no llevar a cabo romerías ni celebraciones en la gran mayoría de municipios.

En Munera habrá ofrenda floral

Un ejemplo es Munera que, desde su Junta de Gobierno Local, ha adoptado la suspensión de todas las actividades festivas de esta romería de San Isidro 2021. Su alcalde, Desiderio Martínez, cuenta a Radio Azul que la decisión se tomó por prudencia y que solo se hará una discreta ofrenda floral.

Dice el alcalde que habló con el concejal de agricultura "por si querían hacer algún acto los agricultores", y acordaron una ofrenda floral "con varios representantes de los agricultores, junto con el concejal y yo mismo". En principio, dice Martínez "será el único acto que se haga".

"No podemos permitir trasiego de gente"

Otro de los municipios con gran tradición es Socuéllamos. Hace ya varias semanas se anunció la noticia de la suspensión de su numerosa romería, acordada por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural de San Isidro Labrador.

No habrá romería y tampoco misa en la ermita. El sacerdote ha decidido dar misa en la iglesia del municipio para evitar así trasiego de personas.

El presidente de la Asociación, Tomás López, asegura que "la romería congregaba alrededor de 5.000 personas durante viernes por la tarde, sábado y domingo, entonces no podemos". López, aunque con pena, asegura que "hay que hacerlo así un año más".

Ahora, la vista está puesta en las casas de campo, donde se quiere evitar que la gente se congregue.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?