Sociedad

Cartagena Puerto de Culturas reabre este martes su red de museos y yacimientos

Los recursos que se reincorporan a la oferta son los de Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna, el Fuerte de Navidad y los Refugios de la Guerra Civil

Museo del Foro Romano / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La red de museos y yacimientos municipales gestionados por Cartagena Puerto de Culturas recupera este martes 11 de mayo la oferta previa al estado de alarma.

En concreto, los recursos que se reincorporan a la oferta son los de Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna, el Fuerte de Navidad y los Refugios de la Guerra Civil.

Esta oferta se suma a los recursos que permanecían abiertos al turismo, que son Museo Foro Romano Molinete recientemente inaugurado por el Rey, el Museo del Teatro Romano y el Castillo de la Concepción, además de el Barco Turístico y el Ascensor Panorámico.

"La oferta de recursos museísticos de Cartagena se ha ido adecuando a la demanda derivada de los diferentes grados de restricciones a los movimientos del turismo", según ha informado la concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez.

Desde la declaración de la pandemia, la oferta ha sido la máxima en los ciclos de verano y navidad y se ha ajustado cuando se han ordenado cierres perimetrales municpales y regionales que redujeron el flujo de visitantes.

"La reapertura permite, además, la incorporación de los empleados que permanecía en ERTE, la fórmula con la que se ha pretendido preservar la integridad de una plantilla que tiene una formación altamente especializada".

Las visitas seguirán rigiéndose por los protocolos que recomiendan las autoridades sanitarias y el régimen horario será el de temporada media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00