Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

El 'Cebé' se medirá a Huelva, Llucmajor y el filial de Estudiantes en la fase de ascenso

Los cartageneros sueñan con el ascenso a LEB Plata en la Final Four que se disputará desde el jueves 13 al domingo 16

Imagen del partido del sábado ante el filial de Valencia Basket

Imagen del partido del sábado ante el filial de Valencia Basket / FC Cartagena CB

El FC Cartagena CB sueña con el ascenso a LEB Plata esta semana en la Final Four que disputarán en Valencia entre el jueves y el domingo. Los cartageneros lograron terminar segundos del grupo E pese a su derrota ante Valencia Basket en la última jornada y ya conocen a sus rivales. Serán el Llucmajor balear, el Ciudad de Huelva y el filial del Movistar Estudiantes, tras la renuncia del Real Madrid.

Los de Paco Guillem confían en hacer historia y volver a una categoría que no pisa el baloncesto cartagenero desde hace tres décadas, tras la desparición del Proexinca Cartagena cuando estaba en Primera B, la actual LEB Oro.

El CB Cartagena ya ha disputado dos fases de ascenso, en las temporadas 2014/15 y 2016/17, aunque nunca fueron con el objetivo del ascenso. En la primera de ellas los Jorge Lledó, Chema Albaladejo, David Costa o Pablo Carsellé, entrenados por Pepe García, lograban ganar un partido y perdían dos en Morón de la Frontera.

En el segundo, un equipo mucho más joven en el que brillaban el americano Stephon Carter, Ferragut, Santabárbara, el propio Chema Albaladejo o David Álvarez, que sigue en las filas cartageneras, igual que su entrenador, Paco Guillem; no lograban ganar ni un partido en dicha fase, disputada en Cazorla. Anteriormente, el ya extinto Club Amigos del Baloncesto Cartagena también disputó esta fase en 2006.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?