Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Seguridad Social

Import@ss hace fáciles 40 trámites

Un portal web para trabajadores por cuenta ajena, autónomos y empleo del hogar que solo precisa un teléfono móvil para relacionarse con la Seguridad Social

El portal Import@ss facilita los trámites con la Seguridad Social desde el teléfono móvil / Subdelegación gobierno

Burgos

La Tesorería de la Seguridad Social facilita la realización de 40 trámites a través de una herramienta digital dirigida a trabajadores por cuenta ajena, autónomos, empleadores y empleados del hogar, denominada Import@ss, accesible con solo aportar el telefono móvil.

Descargando la aplicación Import@ss se puede consultar la información de vida laboral, obtener informes, el número de la Seguridad Social y dar de alta a una persona empleada del hogar, gracias a un acceso sencillo, sin necesidad de certificado digital, con un lenguaje que huye de la terminología burocrática y una navegación muy intuitiva que ofrece una atención personalizada.

Olga Hernando, directora provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, anima a todos los interesados a comunicar su teléfono movil para acceder a toda la información que contiene el portal. La dirección provincial de la Seguridad Social ya dispone del número de teléfono del 70% de los 126.000 trabajadores por cuenta ajena, del 94% de los 27.000 autónomos, del 83% de los 2.700 empleadores de hogar y del 85% de las empleadas de hogar.

La nueva web, explica la subdirectora de la Tesorería General de la Seguridad Social, Olga Rivera, se ha organizado distinguiendo dos partes: una página principal o de acceso público, y un área personal, privativa de cada usuario.

En el área pública está toda la información necesaria para realizar cualquier trámite o gestión, en un lenguaje cercano y comprensible por cualquier ciudadano. Se organiza en cuatro grandes categorías: vida laboral e informes; altas, bajas y sus modificaciones, consulta de pagos y deudas, y sus modificaciones.

En el área personal, una vez que se accede con los medios de acreditación habilitados (vía SMS, Cl@ve o certificado digital), la persona visualiza de forma inmediata todos sus datos, situaciones laborales actuales, vida laboral en la Seguridad Social y situaciones específicas tanto si es una trabajadora como si accede un empleador del hogar.

Olga Hernando ha destacado la especial utilidad del portal para el sector del empleo doméstico. Las responsables provinciales de la Seguridad Social han subrayado el carácter innovador que caracteriza a la Seguridad Social en los últimos años cuando ha incrementado su relación con la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías, lo cual es especialmente práctico en una situación de emergencia sanitaria como la que estamos atravesando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00