Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

A Coruña

Los Capuchinos de A Coruña muestran músculo ante el posible cierre del convento

La orden capuchina considera que el número de curas es insuficiente para mantener la casa y ha decidido cerrarla

Concentración frente a Los Capuchinos

Concentración frente a Los Capuchinos / PP A Coruña

Este fin de semana un grupo de coruñeses se ha concentrado a las puertas de la iglesia de Los Capuchinos en contra del cierre del convento. La orden capuchina considera que el número de curas, dos en estos momentos, es insuficiente para mantener la casa y ha decidido cerrarla. Ello supone que toda la catequesis y actividad social paralela a la religiosa desaparecería. Algo que ha generado un gran revuelo entre los feligreses. Los capuchinos llevan asentados frente al colegio de Labaca desde hace más de cien años.

En los locales de los padres Capuchinos, que ahora podrían ser clausurados, se llevan a cabo actividades de Cáritas, voluntariado, catequesis, coro y hasta lúdicas y de formación musical. El párroco es el padre Rosendo.

Entre los contrarios al cierre, el grupo municipal del PP en María Pita que ya ha habilitado en su sede, en la calle Sánchez Bregua, un punto de recogida de firmas para evitar la clausura del convento. Su portavoz Rosa Gallego acudía a la concentración que se celebró ante a la parroquia de los capuchinos, sacerdotes muy conocidos por organizar en Semana Santa la popular procesión de la Borriquilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?