Economia y negocios

El Ministerio de Industria defiende al sector calzado

Reyes Maroto ha asegurado que las reuniones entre la OCDE y la adminsitración de Estados Unidos están siendo "muy positivas"

Reunión con la Ministra de Industria / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La Ministra de Industria, Reyes Maroto, se ha reunido esta mañana con representantes del calzado para abordar el incremento de los aranceles anunciado por el gobierno de los Estados Unidos a raíz de la 'tasa Google' impulsada por la Unión Europea. Reyes Maroto ha asegurado que mañana se aprobará en el Consejo de Ministros un Plan de Internacionalización que servirá para desarrollar todas las actuaciones para defender a productos como el calzado español.

Maroto ha recordado que, en estos momentos, los aranceles al sector están suspendidos y espera que se mantengan así de forma definitiva. La ministra ha indicado que las negociaciones entre la administración Biden y la OCDE están siendo "muy positivas" con la intención de recuperar la agenda comercial transatlántica.

La presidenta de FICE, Marian Cano, ha asegurado que el calzado se encuentra en una cuenta atrás al tratarse de un sector con los periodos muy marcados. Marian Cano ha pedido celeridad en las negociaciones para que los clientes ganen en certidumbre para realizar los pedidos.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha reconocido la predisposición del gobierno de España para resolver el conflicto con Estados Unidos que está perjudicando al calzado y los componentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00