Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Ferrol

El puerto exterior de Ferrol aspira a ser un punto neurálgico de la logística a nivel nacional

Así se ha constatado en la inauguración de las nuevas instalaciones de la multinacional FM Logistic en Caneliñas

Presentación en Ferrol

Presentación en Ferrol / FM Logistic

El puerto exterior de Ferrol aspira a convertirse en un punto neurálgico de la logística a nivel nacional. Así se ha constatado en la inauguración de las nuevas instalaciones de la multinacional FM Logistic en Caneliñas. La compañía dispone de una superficie de más de 1.500 metros cuadrados que incluyen espacio para oficinas, almacén y zona para realizar actividades de cross-docking, de contenedores marítimos a camión y viceversa, y a pie de barco, así como con espacios para actividades anexas a la logística y transporte.

El operador logístico ha invertido 300.000 euros para edificar dos módulos de los seis posibles y esperan que de esa actividad surjan nuevos tipos de clientes. El director general de la firma Pablo Gómez ha destacado que el desarrollo de la intermodalidad barco-camión, especialmente en esta zona, es un eje de su estrategia de futuro. Considera que Ferrol es un punto crucial para incrementar conexión de la península ibérica con el mundo.

Gómez ha explicado que instalarse en el puerto es una idea que les rondaba en la cabeza desde hace años y ha asegurado que su intención es crecer con la vista puesta en las rutas de América y norte de Europa.

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao, Indalecio Seijo, ha afirmado esa ruta con EEUU no va a tardar en llegar. Seijo ha remarcado que existe un interés real y latente por el puerto exterior y se ha mostrado convencido de que el tráfico de contenedores se va a multiplicar en los próximo años.

La conselleira do Mar Rosa Quintana ha asegurado que estamos asistiendo a un antes y un después del desarrollo económico de Ferrol y su comarca. Ha destacado que el puerto exterior y el futuro tren a Caneliñas convertirán a la ciudad en un nodo intermodal que permitirá aumentar tráficos tanto en el norte como sur de Europa.

Por su parte, el alcalde de Ferrol Ángel Mato ha remarcado que hay que exprimir el puerto y sus posibilidades y ha apuntado que la conexión ferroviaria será un impulso clave para la actividad portuaria. Asimismo, ha defendido la necesidad de que exista una conexión ferroviaria competitiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?