Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

BITCITA amplía la franja de edad para vacunarse contra el covid a personas nacidas entre 1952 y 1966

Desde la tarde de ayer se han formalizado 8.000 citas

Bitcita, plataforma para pedir cita para vacunarse contra el covid

Bitcita, plataforma para pedir cita para vacunarse contra el covid / CADENA SER

La plataforma Bitcita ha vuelto a ampliar en las últimas horas la franja de edad para vacunarse contra el coronavirus. Desde este martes pueden solicitarlo todas las personas nacidas entre 1952 y 1966. 

La web que permite pedir cita online para vacunarse contra el Covid, tuvo que habilitar ayer una lista de espera durante algunas horas ante el aluvión de peticiones de personas de la franja de edad entre 55 a 59 años.

Según informan desde Salud,  ante el gran número de solicitudes al mismo tiempo se tuvo que instaurar un sistema de espera en la tarde de ayer, con varias horas de demora aunque el servicio siguió funcionando y no se vio interrumpido. De hecho, desde las 15 horas de ayer y hasta las ocho de la mañana de hoy se han dado 8.000 citas. A primera hora de este martes la plataforma operaba con toda normalidad y se formalizaban citas en pocos minutos.

Hay que resaltar que  el sistema acoge determinadas peticiones en función de las vacunas disponibles. Se irán ampliando en función de las dosis disponibles.

Desde el Govern recuerdan que las citas van por centro de vacunación. Es decir, una persona cuando accede, esté donde esté, debe elegir uno de los centros según disponibilidad.

Esta semana está previsto que lleguen más de 41.000 dosis a Baleares, 33.930 de Pfizer y 7.600 de Moderna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?