Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Política

Muriel Larrea, líder del PP de Gipuzkoa, busca "sumar" en una plaza emblemática

Larrea, toma desde hoy las riendas del PP de Gipuzkoa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La parlamentaria de PP+Cs Muriel Larrea, políglota, poco amante de los focos y convencida de que la política es para mejorar la vida de la gente. Su objetivo es cohesionar y reflotar este proyecto político en una plaza emblemática para su partido.

Nacida en Irun (Gipuzkoa) el 9 de junio de 1982, Larrea ha lanzado un mensaje de unidad tras ser elegida nueva presidenta del PP de Gipuzkoa con el 93,83 % de los votos en el congreso que su partido ha celebrado este domingo en el Kursaal de San Sebastián.

La elección de Larrea pone fin a la situación de interinidad que vivía el PP de Gipuzkoa, presidido de manera interina por José Luis Arrue desde que quedó descabezado con la marcha de Borja Sémper.

Esta irunesa políglota, casada y madre de cuatro hijos, asume la responsabilidad de sustituir a este líder carismático y de tomar el testigo de grandes referentes en su partido como Gregorio Ordóñez o María San Gil.

Larrea, de carácter conciliador y cercano, ha impregnado ese afán integrador en el nuevo comité de dirección que le acompañará en esta travesía, que incluye en sus primeros puestos a los concejales Mikel Lezama y Jorge Mota.

El PP de Gipuzkoa ha perdido apoyos en las diferentes contiendas electorales hasta limitar su representación a seis cargos institucionales por el territorio, donde cuenta con ella como parlamentaria, un juntero y cuatro concejales, tres de ellos en San Sebastián y uno en Irun.

Precisamente, es en esta última localidad donde Muriel Larrea inició su carrera política, ya que ocupó entre 2011 y 2020 el cargo de concejal popular, los últimos cinco años como portavoz. Entre 2009 y 2012 fue secretaria general de Nuevas Generaciones de Gipuzkoa y entre el 2011 y el 2017 vicesecretaria sectorial de NNGG nacional.

En la actualidad, Larrea es vicesecretaria de Política Medio Ambiental del PP vasco, además de parlamentaria de PP+Cs y desde hoy presidenta del PP de Gipuzkoa.

Técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos, Larrea estudió Filología Germánica en Francia, habla a la perfección francés, alemán e inglés y vive la política de manera vocacional desde que su padre le llevó a la apertura de una campaña electoral cuando todavía era una niña.

Entre sus aficiones favoritas, figura el baile y la música, pero también el bricolaje, la jardinería y los largos paseos por el monte con su perro y, sobre todo, jugar y disfrutar de sus cuatro hijos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?