Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Jódar | Fase de Ascenso

El Jódar supera, ampliamente y de forma merecida, al líder, Iliturgi, por (2:0), goles de Parra y Piloto

Los galdurienses suman su segunda victoria consecutiva, trás su tres derrotas iniciales

Victorias ante segundo y primero

Los de Andújar, que encajan su primera derrota en esta Fase de Ascenso, se mantienen como primeros, pero ven recortada su ventaja respecto a Valdepeñas (2°) y Jódar (3°)

Saludo incicial del Jódar C.F., en el encuentro ante el Iliturgi C.F. / Juan José Ramírez

Jódar

Llegaban los dos equipos a este encuentro correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta, 5ª de la fase de ascenso a la División Andaluza, tras sendas victorias en la jornada anterior, al haberse ambos a Valdepeñas y Navas, respectivamente. Pero los de Andújar conocedores que su más inmediato seguidor, el Valdepeñas, les había recortado la ventaja, al haberse impuesto en encuentro matinal, en su desplazamiento a Vilches (1:2) y se podría situar a su alcance de no sumar nada positivo en Jódar. Y así fue.

Los de Diego Corbella, el Iliturgi C.F., no estuvieron cómodos en ninguna fase del encuentro, si acaso unos minutos al inicio de la segunda parte, pero sin fruto de cara al marcador.

Fueron los locales los que mantuvieron en todo momento la iniciativa en el juego, y las oportunidades más claras de gol, fruto de una presión que distribuían por todo el terreno de juego. Una situación totalmente distinta a la del encuentro de la primera jornada.

Confirmaban, los de Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar C.F., la integración de las incorporaciones para esta fase de ascenso, haciendo bueno el resultado de la jornada anterior. A pesar de tres bajas, dos por lesión, como Miguel y Cristián y Manolo Marín, por sanción, por acumulación de amonestaciones. Mientras los visitantes echan de menos, en exceso, la baja de Blanco, que a pesar de formar parte de la convocatoria, no llego a saltar al terreno de juego.

El primer aviso de los locales llegó en el minuto 24, en una acción a balón parado, con un libre directo, un duro disparo de Piloto que despejo de forma muy efectiva Pablo, el portero del Iliturgi.

Momento en el que Parra hacer el primer gol del partido / Jódar C.F.

El marcador se movería, por primera vez (1:0), en el minuto 37, en uno de los desajustes de la defensa visitante, entre Soto y Espallargas, dejaron un balón suelto, en el que Parra conseguía hacer subir el primer gol y obtener el fruto y premio al dominio local.

Con este resultado se llegaba al final de la primera parte, una ventaja mínima, que dejaba el partido abierto para la segunda mitad, teniendo en cuenta la calidad de los de Andújar, en busca del posible empate.

Así lo planteó el entrenador, Diego Corbella, con las incorporaciones de Iván Naranjo, Segado, Bonachela y Alex, además de adelantar la posición de Soto y siempre con Iván Águila, Cayuela y Grego, como referencias ofensivas. Una presión que solo mantuvieron apenas unos minutos, al inicio de la segunda parte, con una acción en la que Cayuela, aprovecho un mínimo desajuste de los locales, en el eje de la defensa, para plantarse solo ante Xurrex, el portero local, en el que estrelló, en su pecho un fuerte disparo, como la única oportunidad de igualar el marcador. El portero tuvo que ser atendido ante el fuerte impacto.

A partir de ese momento los locales retomaron la iniciativa y con un balón en profundidad a la espalda de la defensa del Iliturgi, en el minuto 67, al que no pudo llegar Pablo, en una falta de entendimiento entre portero y defensa, Piloto conseguía superar por alto al último defensor y abrir, aún más distancias en el marcador (2:0).

Diez minutos más tarde, min. 77, una nueva acción en la que Jodeño, conecto un disparo cruzado que dirigió a la escuadra, en la que una gran intervención de Pablo, el mejor jugador del Iliturgi, de forma espectacular despejaba y evitaba la que hubiese una goleada para los visitantes.

Los galdurienses, a pesar de la ventaja en el marcador, mantuvieron hasta que el colegiado señalaba el final del partido, la presión, que impedía cualquier opción para los de Corbella.

Declaraciones de Diego Corbella, entrenador del Iliturgi C.F.

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620633824_131906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al final del encuentro, conversábamos con los entrenadores de los dos equipos. Diego Corbella, por el Iliturgi, reconocía que la el Jódar había sumado más méritos para la victoria y que su equipo no había estado a la altura de lo que cabía esperar, “… Nos ha costado mucho trabajo entrar en el encuentro durante los 90 minutos. Los errores defensivos nos han lastrado en demasía, para poder conseguir algo positivo aquí en Jódar… Desde el primer gol, hemos dado muchísimas facilidades. Tampoco hemos estado muy acertados en el centro del campo y no hemos elaborado. No hemos tenido grandes oportunidades de gol. Ha sido un partido difícil, competido. Enhorabuena al Jódar. No nos queda más que seguir…”.

Declaraciones de Cristóbal MOreno, entrenador del Jódar C.F.

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620634040_924800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar, se mostraba satisfecho por el trabajo de su equipo, “… Hoy nos ha salido un buen partido defensivamente. Hemos recuperado lo que es la esencia nuestra. Ya lo decíamos las semanas atrás, necesitábamos acoplar a la gente que teníamos. Hoy hemos entendido la cuestión del efecto defensivo y los hemos dejado nulos en ataque y al final, con nada que tengas y que puedas aprovechar tus ocasiones y marcar goles, si a ti no te hacen ni una sola ocasión, eso da buen resultado…”.

Ficha del partido

Jódar C.F.: Xurrex, Cueva, Vico, Josemi, Patón, Tapia, Paco, Romera, Parra, Barbi y Piloto. Completaban la convocatoria: Pedro Félix, Juan Rodríguez, Deco, Gregorio, Suave (juvenil), Nicolás y Jodeño.

Iliturgi C.F. 2.016: Pablo, Alfonso, Andújar, Víctor, Cayuela, Jorge, Iván Águila, Pema, Grego, Esparllargas y Soto. Completaban la convocatoria: Miguel Ángel, Alex, Blanco, Bonachela, Segado, Iván Naranjo y Fran.

Goles:

1 – 0 .- Minuto 37: Parra,

2 – 0 .- Minuto 67: Piloto.

Árbitro: Eduardo Padilla Bruno (Jaén). Auxiliares: Jesús García Gutiérrez y Abdelkrim Tabet Khorbi. Amonestó a los locales: Cueva, Josemi, Parra, Nicolás y expulsó, por doble amonestación a Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar. Por los visitantes a Víctor, Cayuela, Segado e Iván Naranjo. A pesar que amonestó al entrenador del Iliturgi, Diego Corbella, minutos después se la quitó.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Fase de Ascenso a la División de Honor Andaluza, en el Campo Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’ de Jódar, con poco más de 100 aficionados, algunos, una decena llegados desde Andújar.

En la próxima jornada el Iliturgi recibe, como local al C.D. Vilches, mientras que los galdurienses viajan hasta Bailén.

Tras esta jornada el Iliturgi mantiene la primera posición con un coeficiente de 2,12, segundo es el Valdepeñas con 2,04 y el Jódar se mantiene tercero con 1,91.

JORNADA 5 - 9/5/2021
C.D. Vilches 1 - 2 Valdepeñas de Jaén
Jódar C.F. 2 - 0 Iliturgi C.F. 2016
C.D. Navas 3 - 2 Rvo. Bailén C.F.
U.D. Cazorla 3 - 3 A.D. Mancha Real

 EquipoPJPGPEPPGFGCCFPTS
1 Iliturgi C.F. 201625165454182.1253+43
2 Valdepeñas de Jaén25156448302.0451+42
3 Jódar C.F.23142743281.9144+38
4 U.D. Cazorla23125649371.7841+33
5 C.D. Navas23132849291.7440+31
6 C.D. Vilches23105842321.5235+34
7 Rvo. Bailén C.F.25115943351.5238+29
8 A.D. Mancha Real25115939311.5238+33
JORNADA 6 - 16/5/2021
A.D. Mancha Real-C.D. Navas
Valdepeñas de Jaén-U.D. Cazorla
Iliturgi C.F. 2016-C.D. Vilches
Rvo. Bailén C.F.-Jódar C.F.
  
    
JORNADA 5 - 9/5/2021
C.D. Vilches1 - 2Valdepeñas de Jaén
Jódar C.F.2 - 0Iliturgi C.F. 2016
C.D. Navas3 - 2Rvo. Bailén C.F.
U.D. Cazorla3 - 3A.D. Mancha Real
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00