Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

López Miras entrega a diez familias de San Fernando las llaves de sus nuevas viviendas

Queda pendiente la situación de otras 8 familias que continúan viviendo en barracones

Entrega de llaves a 10 familias de San Fernando

Entrega de llaves a 10 familias de San Fernando / Cadena SER

Estas diez familias del barrio de San Fernando llevan 10 años de casa en casa, siendo acogidas por familiares y amigos. La administración no les reconocía el derecho a su vivienda porque no tenían documentos oficiales que lo justificaran. Los edificios fueron demolidos y levantados de nuevo, pero estas familias se quedaron en un limbo administrativo.

El presidente regional hoy les ha entregado las llaves de sus nuevas casas: "Hoy es un día importante porque 10 de esas 232 familias (que se quedaron sin casa) inician una nueva vida en su nuevo hogar. Son el ejemplo de lo que hace diez años nos propusimos todos; una Lorca mejor".

Quedan ahora pendiente la situación de otras 8 familias que continúan viviendo en los barracones que en su momento cedió Cruz Roja. Fernando López Miras lo ha justificado así: "Es una situación que tiene que arreglarse de inmediato. He dado instrucción, por supuesto, al consejero de Fomento para que en colaboración con el ayuntamiento puedan solventar esa problemática de esas familias".

Las familias que hoy entran en sus nuevas viviendas se han mostrado muy contentas y agradecidas, como María Virtudes Pérez, que se abrazaba emocionada a sus dos hijos pequeños: "Muy duro porque no es para una madre... Es que de la noche a la mañana se te va todo. Ya no miras por ser madre, miras porque tienen a tus hijos alrededor y tienen a sus amiguitos aquí, y cambian de una vivienda a otra... Eso es malo".

López Miras ha anunciado además que su Gobierno aprobará en las próximas semanas subvenciones por valor de 11 millones de euros para el Ayuntamiento de Lorca, con el fin de culminar la reconstrucción de la ciudad con el desarrollo de los viales de los barrios altos y del nuevo tramo de la ronda central.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?