Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Noche en una UCI. Estas son mis vistas ahora mismo": la indignación de un enfermero al ver los botellones

Daniel Saouini grabó unas imágenes desde una de las ventanas del hospital Clínico de Madrid, donde trabaja: "Estamos cansados, hemos visto morir a mucha gente y no solo personas mayores", cuenta a la SER después de que el vídeo se hiciera viral en redes

Graba un botellón frente a la UCI del hospital donde trabaja. / Atlas

En las UCI madrileñas hay en estos momentos 525 pacientes con COVID. En esta unidad del Hospital Clínico San Carlos de Madrid trabaja Daniel Saouini, un enfermero que no pudo evitar grabar a los jóvenes que había el sábado por la noche celebrando el fin del estado de alarma en la acera de enfrente del hospital: "Madrid. Turno de noche en una UCI Covid. Estas son mis vistas ahora mismo. Esta es la libertad que quieren estos energúmenos. Se nos está quedando una sociedad bonita...", decía acompañando el vídeo y mencionando, además de a la Policía, a algunos candidatos a las elecciones del pasado 4 de mayo como Isabel Díaz Ayuso, Mónica García, Pablo Iglesias y Ángel Gabilondo.

Poco después, la Cadena SER se ponía en contacto con él y reconocía su rabia e indignación por lo ocurrido en la región este fin de semana. Por esas imágenes de jóvenes haciendo botellón y de fiesta en grandes grupos sin mascarilla. A ellos especialmente les manda un mensaje: "Nosotros estamos cansados, hemos visto morir a mucha gente y no solo personas mayores. Yo he metido en un sudario a gente de todas las edades, gente de 28 años, de 33, de 35... gente muy joven, y es muy duro".

La presión en las camas de pacientes críticos en la Comunidad de Madrid es todavía altísima, por eso, este enfermero lamenta "que la gente prefiera la borrachera a salvar la situación". Se le mezclan sentimientos de "indignación, decepción, impotencia y rabia" cuando ve imágenes como las del pasado sábado porque cree que "la gente no es consciente de lo que se ha vivido y se sigue viviendo en los hospitales".

FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Miles de personas celebran el fin del estado de alarma: fiestas callejeras sin mascarilla ni distancia social

"Se te abre el alma"

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha pasado este lunes por la mañana por los micrófonos de la Cadena SER y precisamente ha hecho referencia a las imágenes grabadas por este enfermero: "Cuando ves a un sanitario grabando eso desde la ventana, con las UCI saturadas, la verdad es que se te abre el alma".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

González reconoce que estaban preparados "para que hubiera un festejo, una celebración, pero no para un fin de año improvisado": "Estábamos prevenidos con los dispositivos en la calle, pero tanto como eso que vimos, esas imágenes dantescas, yo no lo esperaba".

Considera que lo que ha sucedido este fin de semana tiene su origen mucho antes: "Cuando llevas meses, y meses y meses, sembrando en la ciudadanía falsa libertad, lo que te encuentras es un libertinaje, eso es lo que recoges, libertinaje".

Ya se están preparando de cara a San Isidro, cuando también se esperan fiestas en la pradera y lamenta que se puedan ver imágenes similares: "Hay un plan previsto pero, quiero pedirles a los ciudadanos responsabilidad", insistía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?