Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Hostelería

Marta Sanz: "Cerrar los interiores no es criminalizar el sector, es donde los ciudadanos bajamos la guardia"

La procuradora de Ciudadanos por Segovia ha señalado que están estudiando la posibilidad de reducir el límite que marca la incidencia acumulada que supone el cierre de los interiores de los establecimientos hosteleros

Procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

La procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz, ha mandado un mensaje de comprensión y de apoyo a los hosteleros de la provincia, pero ha continuado señalando que los interiores son focos de contagio.

Cerrar los interiores no es criminalizar el sector, es donde todos los ciudadanos bajamos la guardia y nos bajamos la mascarilla. Dentro del interior sin estar bien aireado es donde se produce la acumulación y la subida de la incidencia. Y en Segovia, por desgracia, hemos sido una provincia que lo hemos sufrido mucho”, destacaba Marta Sanz.

En cuanto al semáforo que marca la incidencia acumulada que supone el cierre de los interiores, la procuradora de Ciudadanos, ha comentado que están estudiando la posibilidad de reducir ese límite, establecido ahora mismo en los 150 casos por 100.0000 habitantes, como ya se reivindicó desde el sector de la hostelería, pero Sanz ha señalado que depende del ritmo de vacunación.

Marta Sanz ha declarado que si la incidencia continúa descendiendo esperan poder abrir los interiores la semana que viene.

Por otro lado, y en el ámbito municipal, Noemí otero continúa con el tema de las contrataciones de la concejalía de cultura, en este caso lo ha hecho para dar un paso más allá e instar a la propia alcaldesa a que deje el gobierno del ayuntamiento de Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00