Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Pastora de Capuchinos presentó el Cartel del Centenario de su Coronación

El artista sevillano José Cabrera Lasso de la Vega dio a conocer su obra este jueves, día 13 de mayo, en el Teatro Cajasol

Sevilla

La Hermandad del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas Coronada, con sede en el Convento de los Capuchinos de Sevilla, celebra en esta semana, a partir de este viernes, sus tradicionales cultos del mes de mayo. Un día antes, el jueves 13, tuvo lugar el acto de presentación del Cartel del Centenario de su Coronación, una obra -bajo estas líneas- del artista sevillano José Cabrera Lasso de la Vega que se dio a conocer en el Teatro Cajasol.

Cartel del Centenario de la Coronación Canónica de la Pastora de Capuchinos / @PastoraCapu

La imagen de la Pastora de Capuchinos ha sido trasladada este domingo desde su capilla al altar mayor del convento, donde presidirá la novena en su honor, traslado en andas en el que la talla pastoreña salió al compás de su templo, como se aprecia en la imagen que ilustra la portada de nuestra web. Tras la presentación del referido Cartel del Centenario, ya el viernes dará comienzo la novena, a cuyo término tendrá lugar el XXVII Pregón de la Divina Pastora a cargo de Ana Geniz Fernández. La agenda de actos se completará el sábado 22, último día de la novena y fecha exacta de la coronación, se presentará el Himno del Centenario, mientras que una semana después, el sábado 29, será la función de apertura del Año Jubilar, permaneciendo la imagen en veneración el domingo día 30 en que se debía haber celebrado su salida procesional. Recordamos que esta efeméride del centenario de la coronación de la Pastora cuenta con el anuncio que ilustra esta noticia, trabajo realizado por nuestro compañero Pablo Lastrucci.

Otras citas de la agenda cofrade

-Lunes, 10 de mayo-

Amparo. El Ayuntamiento de Sevilla acoge hasta el 28 de mayo la exposición 'AmparArte', muestra benéfica para la restauración del retablo en el templo parroquial de la Magdalena de Nuestra Señora del Amparo. El horario de visitas es de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 11:00 a 13:30 horas. La visita es libre y no es necesaria la reserva previa.

Convento Santa María de Jesús (C/ Águilas). Comienza el triduo a San Pancracio, hasta el miércoles a las 20:00 horas. El mismo miércoles día 12, festividad del santo, la imagen estará expuesta a veneración de los fieles de 08:30 a 12:00 horas, venerándose asimismo su reliquia al término del culto vespertino.

Parroquia Santa María de la Cabeza (Bda. San Diego). Triduo a la Virgen de Fátima, comenzando el culto a las 19:30 horas.

-Miércoles, 12 de mayo-

El Calvario. Dentro del Seminario de Formación Cofrade 'Antonio Domínguez Valverde', el coro bajo de la Parroquia de la Magdalena acoge a partir de las 20:45 horas la sesión 'Las organizaciones de la Caridad en la historia de la Iglesia' en la que Joaquín Rodríguez Mateos, licenciado en Geografía e Historia y doctor en Antropología, entrevistará a Francisco Juan Martínez Rojas, deán presidente del Cabildo Catedral y vicario general de la Diócesis de Jaén.

Virgen de la Alegría. Triduo a partir de las 20:15 horas en su templo parroquial de San Bartolomé, estando a cargo la predicación de José Luis peinado Merchante, canónigo emérito de la Catedral y párroco emérito de San Isidoro. La función del domingo será a las 11:00 horas.

Hdad. Castrense del Rocío. Celebra en el templo parroquial del acuartelamiento de Tablada solemne triduo, comenzando el culto a las 19:40 horas con el rezo del santo Rosario y posterior misa presidida por Ángel Rodríguez Díaz, director espiritual de la corporación. La función del domingo, día 16 de mayo, comenzará a las 12:00 horas.

-Jueves, 13 de mayo-

Santa Marta. En el templo parroquial de San Andrés, triduo a Nuestra Señora de las Penas, comenzando a las 20:30 horas con predicación a cargo de Rafael Calderón García, párroco de San Sebastián de Alcalá de Guadaira. El domingo 16, a las 12:30 horas, solemne función presidida por Jesús Maya Sánchez, director espiritual de la cofradía del Lunes Santo.

Pastora de Capuchinos. A las 20:30 horas en el Teatro Cajasol, presentación del Cartel del Centenario de la Coronación, obra del artista sevillano José Cabrera Lasso de la Vega.

María Auxiliadora de la Trinidad. La Virgen se encontrará en veneración de sus fieles devotos a los pies del altar mayor de su Basílica. Horario: de 09:00 h. a 14:30 h. y de 17:00 h. a 20:00 h. Rezo del santo Rosario (19:30 h). Eucaristía del 67º aniversario de la Coronación Canónica (20:00 h) a cargo de Siro Vázquez Martínez, director espiritual de la corporación.

-Viernes, 14 de mayo-

Gran Poder. Al ofertorio de la Misa de Hermandad, ofrenda floral a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.

Pastora de Capuchinos. Primer día de la novena y a su término, XXVII Pregón de la Divina Pastora a cargo de Ana Geniz Fernández.

-Sábado, 15 de mayo-

Consejo de Cofradías. A las 12:00 horas en el Teatro Cajasol, presentación del Cartel del Junio Eucarístico, obra de los jóvenes artistas Carmen Victoria Gutiérrez y Pedro José López.

Auxiliadoras. Comienzan las novenas a María Auxiliadora en los centros salesianos de la Trinidad, Triana, Nervión, San Vicente y Polígono Sur.

-Domingo, 16 de mayo-

Montesión. Cierra el plazo para la presentación de candidatos con vistas al cabildo de elecciones del próximo 17 de junio.

Rosario de San Julián. A las 10:00 horas, eucaristía en honor de la Santísima Virgen, presidida por el párroco Fernando Reyes Rico, con posterior Rosario público en el interior del templo. Al término de estos cultos, Ramón Rueda Ratón impondrá a la Virgen del Rosario su fajín de general de División de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00