Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Ya es oficial: Virgen de los Reyes regresa a San Esteban

Tras doce años de ausencia, la popular agrupación musical volverá a acompañar al primero de los pasos de la cofradía del Martes Santo. La Banda de Música de Las Cigarreras, renovada para el paso de palio

Paso de misterio del Señor de la Salud y Buen Viaje / @HdadSanEsteban

Sevilla

La Hermandad de San Esteban ha hecho oficial este lunes lo que era un secreto a voces desde que el pasado 8 de octubre Luis Tovaruela Díaz fue elegido hermano mayor de la corporación tras imponerse en el cabildo de elecciones a Juan Muñoz Jigato: el regreso de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes al acompañamiento del primero de los pasos de la cofradía del Martes Santo, el misterio del Señor de la Salud y Buen Viaje.

La confirmación de la noticia ha llegado en las redes sociales de la propia hermandad vía escueto tuit, en el que también se ha confirmado la renovación para el acompañamiento musical del paso de palio de la Virgen de los Desamparados -ya venía haciéndolo desde hace algún tiempo- de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras)...

De este modo y tras doce años de espera en que la música al paso de misterio la puso la Agrupación Musical de La Redención, Virgen de los Reyes volverá a acompañar a la Hermandad de San Esteban, a la que ya tuvo el honor de poner sus sones en un primer periodo de veintiún años. De hecho, la referida formación musical tiene el privilegio de ser hermana honoraria de la cofradía de la Puerta Carmona.

'La Clámide Púrpura', 'Salve, Rey de los Judíos', 'Judería sevillana' o 'Cristo de la Salud y Buen Viaje', entre otras, son algunas de las composiciones de Virgen de los Reyes dedicadas a la Hermandad de San Esteban, marchas que, durante todos estos años, han permanecido en el repertorio de la agrupación musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00