Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los falleros votarán si las Fallas de València del 2021 se celebran del 31 de agosto al 5 de septiembre

Junta Central Fallera hará la propuesta en una asamblea extraordinaria con presidentes este miércoles

Cremà de la falla municipal de València, el 17 de marzo de 2020, por el coronavirus (archivo)

Cremà de la falla municipal de València, el 17 de marzo de 2020, por el coronavirus (archivo) / AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo (EUROPA PRESS)

Las Fallas de València se pueden celebrar en septiembre, así lo ha trasladado la Consellera de Sanitat, Ana Barceló a los representantes de la fallas en una reunión mantenida esta tarde de lunes. Una propuesta que adelantó la SER el domingo y que han aceptado de buen grado el colectivo fallero.

Desde Junta Central Fallera van más allá y proponen que el 31 de agosto sea la plantà de las fallas infantiles y las celebraciones se estiren hasta el 5 de septiembre con la cremà. Unas fechas que deben votar los falleros en la próxima asamblea extraordinaria de presidentes de este miércoles y que ratificaría la celebración de unas esperadísimas Fallas.

Todas las celebraciones y actos festivos deberán cumplir con las normativas vigentes en el momento en que se celebren, incluida la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados.

Celebraciones festivas y tradicionales en la Comunitat Valenciana, a partir de septiembre

Pero más allá de la Fallas, cualquier fiesta tradicional o popular podrán celebrarse en la Comunitat Valenciana a partir del 1 de septiembre. El uno de septiembre, ha explicado Barceló, “es el punto de partida para cualquier tipo de celebración popular o tradicional, aunque la fecha exacta la ha de decidir cada colectivo”.

Desde la Conselleria se ha mantenido septiembre como fecha más próxima “porque garantiza un margen de tiempo importante y más posibilidades de controlar la pandemia con el aumento de la vacunación en los próximos dos meses”. Respecto al tipo de actos que se autorizarán siempre que se cumplan las medidas que en ese momento estén vigentes, la acotación básica que ha marcado Ana Barceló ha sido “evitar las aglomeraciones de todo tipo, tanto del personal de dentro de la fiesta, como de la gente que acude a los actos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?