Ocio
Ocio nocturno

La reapertura de ocio nocturno dependerá de la evolución del Covid

La sala Tokio de Vigo es la sala elegida en la provincia de Pontevedra para realizar la prueba piloto de cara a la reapertura el sector

Personas disfrutando de la música en una discotecaGetty Images

Vigo

La Xunta de Galicia ha insistido este lunes en que la reapertura del sector del ocio nocturno está condicionada a que se mantenga la buena evolución de la pandemia de Covid y a que el Gobierno central "levante" la prohibición de esta actividad, al tiempo que ha recalcado que es "imprescindible" mantener la "prudencia", especialmente después de las "escenas" de aglomeraciones que se han visto el pasado fin de semana "en algunas ciudades de España".

Así lo ha trasladado el vicepresidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda, a preguntas de los medios durante un acto del sector turístico celebrado en Vigo, y en el que ha subrayado que la Xunta "sigue trabajando" para estar preparados en el momento en que se reactive el ocio nocturno.

Al respecto, ha señalado que mantener la buena evolución en los datos de la pandemia es "condición sine qua non" para que este sector pueda volver a abrir sus locales y ha avanzado que a finales de semana volverá a reunirse con sus representantes para seguir perfilando la hoja de ruta de la reapertura.

Según ha recordado, se está trabajando en un protocolo para ese reinicio de actividad, que incluye la designación de varios locales en Galicia para hacer "pruebas piloto" de reapertura. "Todo esto si las cifras siguen mejorando y también con la condición de que el Gobierno levante la prohibición", ha recalcado.

En Vigo, la discoteca elegida ha sido la Sala Tokio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00