Sociedad
Política municipal

Caballero: "Estamos prácticamente igual que A Coruña, que tiene unas normas blandas para hostelería"

Abel Caballero exige aliviar las restricciones en Vigo

Caballero Hosteleria

Caballero Hosteleria

Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido este lunes a la Xunta de Galicia que alivie el nivel de restricciones en la ciudad ya que la evolución de la pandemia de Covid es positiva y tiene una incidencia acumulada "prácticamente igual" que la de A Coruña, que tiene medidas de nivel medio-bajo.

Caballero ha señalado que la incidencia a 14 días del Covid en Vigo ha vuelto a bajar y se ha situado en los 124 casos por 100.000 habitantes. "Cada vez estamos más por debajo del número crítico que es 150, estamos prácticamente igual que A Coruña, que tiene unas normas blandas para hostelería", ha constatado.

A ese respecto, Abel Caballero ha lamentado que la ciudad tiene que atenerse a unas restricciones más severas para la hostelería, mientras que A Coruña puede tener en sus locales de hostelería una ocupación mayor. "Exijo para Vigo el tratamiento que le corresponde según la incidencia acumulada, la Xunta no puede hacer un trato discriminatorio", ha aseverado.

Por otra parte, el alcalde ha informado de que la pasada noche "el comportamiento en la ciudad fue bueno", "una noche tranquila, sin incidencias", y que los agentes de la Policía Local tramitaron 26 propuestas de sanción: 18 a personas por no respetar las restricciones relativas a personas no convivientes, y otras 8 a locales "por temas poco significativos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00