Economia y negocios
Sindicatos

Concentración en el BBVA ante los despidos masivos que prevé la entidad

Los sindicatos ven "inadmisible", de hecho, que una entidad como BBVA pretenda "que sean los trabajadores los que paguen su reestructuración"

BBVA

BBVA

Vigo

Decenas de personas se han concentrado esta tarde delante de las oficinas del BBVA en Vigo para denunciar los despidos masivos que prevé la entidad. Las organizaciones sindicales con presencia en la mesa de negociación del ERE de BBVA han convocado esta movilización conjunta para este lunes en varios puntos de Galicia.

La CIG ha llamado a defender los puestos de trabajo ante los despidos masivos que prevé la entidad, y que en la comunidad gallega afectan según lo propuesto a 111 empleos de la red y a otros 11 de la dirección territorial.

Según la central nacionalista, se acordó "un frente unitario para dar respuesta a la amenaza de despido colectivo que la dirección del banco ha formulado".

La idea es mostrar el rechazo "unánime" al reajuste de la plantilla y "luchar para que no se produzca ningún despido forzoso". Los sindicatos ven "inadmisible", de hecho, que una entidad como BBVA pretenda "que sean los trabajadores los que paguen su reestructuración".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00