Sociedad
UD Almería

Corpas: "Es la hora de despegar"

El extremo no se fía de nadie en la recta final de la Liga

Corpas en el entrenamiento. / Rafa Góngora.

Almería

El capitán de la UD Almería vuelve a sonreír después de la victoria ante el Tenerife de Luis Miguel Ramis en el Heliodoro Rodríguez López. El extremo del equipo rojiblanco, como el resto del vestuario almeriense, comenzaba a tener cierta ansiedad porque la mala racha comenzaba a pesar en el grupo en la recta final del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Había que ganar como fuera en el segundo partido de la era Rubi en el Almería. Se consiguieron los tres puntos en juego para un Almería que respira mejor en la clasificación de la Segunda con vistas al final del curso en el fútbol de plata y un Play Off que se presenta de alta tensión, por lo mucho que hay en juego en tan poco tiempo.

Objetivo

El Almería espera dar en la diana este año con el ascenso a Primera División en la segunda temporada de Turki Al-Sheikh como presidente. Corpas sueña con ser protagonista en el ansiado ascenso a la Liga de las Estrellas con un Almería que le abrió de par en par las puertas de la Liga de Fútbol Profesional.

El de Baños de la Encina llegó al club rojiblanco de Segunda División B, procedente del Marbella, y quiere dar otro paso en su carrera tocando el cielo del fútbol con la UD Almería. El jugador rojiblanco y uno de los capitanes en la plantilla del Almería repasó en la emisora oficial del club la importante victoria en Tenerife, que ha servido, entre otras cosas, para reforzar la moral del grupo.

“Es cierto que teníamos ganas de romper la mala racha ganando de nuevo y gracias a Dios se hizo en el campo del Tenerife. En otros partidos entiendo que también nos merecimos ganar más encuentros, pero el fútbol no sabe de merecimientos, como todos sabemos. Los partidos que nos quedan serán como el que se jugó en el Heliodoro Rodríguez López, muy sufridos, muy trabajados con pocas ocasiones... y al final tenemos que aprovechar las oportunidades de gol para conseguir los tres puntos en juego. Gracias a Dios se pudieron conseguir los tres puntos”, dice el jugador.

Tiene los pies en la tierra y recuerda que “debemos y tenemos que ir partido a partido en la fase final de la temporada, porque todos los rivales que nos quedan se juegan algo, ya sea por arriba para jugar el Play Off o bien por abajo para salvar la categoría y seguir otro año en Segunda División”.

Próxima jornada

“El sábado, por ejemplo, jugamos con el Albacete en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y seguro que tiene la esperanza de salir de la zona baja de la clasificación, por lo que seguro que nos pondrá las cosas muy difícil, que nadie se piense que vamos a ganar los partidos 3-0 ó 4-0; los encuentros son muy ajustados, complicados porque todos los equipos compiten al máximo siempre en la parte final de la Liga”.

La victoria en Tenerife ante el equipo de Luis Miguel Ramis ha sido un balón de oxígeno: “Se hicieron las cosas bien en otros partidos, pero no se ganó y eso duele. Al final esto es resultadista. Lo que necesita uno para estar mejor es ganar. Ojalá que esta victoria sirva para reforzarnos con las ideas de juego y despeguemos en la recta final de la Liga”. Corpas ha vuelto al once del Almería desde la llegada de Rubi: dos partidos y dos titularidades.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00