Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

CARRUSEL CARRUSEL Sigue el desenlace del grupo D en Carrusel Deportivo, con Dani Garrido
Castro-Urdiales

CastroVerde cree que el Ayuntamiento debe aprobar la modificación del PGOU para Conservas Lolín

La formación ecologista sostiene que no existe impedimento legal para aprobarla pese a no estar obligado

Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales. / Cadena SER

CastroVerde sostiene que, aunque el Ayuntamiento de Castro Urdiales no tiene obligación legal de aprobar la modificación urbanística del convenio urbanístico de Conservas Lolín, tal y como ha determinado la Justicia, sí debería de hacerlo para al menos preservar el empleo en esta empresa que, tras la decisión judicial, ha anunciado su cierre.

Esta decisión de la empresa se ha producido después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria haya desestimado su recurso contra los acuerdos plenarios del Consistorio castreño rechazando la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para cambiar el uso de la parcela de la conservera, en Brazomar, de industrial a comercial.

Según la empresa, este cambio de uso habría permitido la supervivencia de la fábrica, con 66 años de actividad, y que ahora cerrará, con lo que cincuenta personas perderán sus puestos de trabajo.

CastroVerde sostiene que no existe impedimento legal para aprobarla al contar, según ha subrayado, con todos los informes favorables. Además, afirma que la actuación garantiza el interés general al dar cumplimento a un convenio que fue avalado por el mismo Tribunal.

Este partido, que gobernó la pasada legislatura en el municipio, ha rechazado las justificaciones del Ayuntamiento, gobernado ahora por el bipartito PSOE-Cs, para no aprobar la modificación urbanística que llevaba años tramitándose.

CastroVerde afirma que los políticos deben hacer todo lo que legalmente esté en su mano para crear -o al menos preservar- el empleo en el municipio, y considera que el PSOE incumple este código deontológico básico de quien quiere representar a sus vecinos, por mucho que se escude en jerga jurídica.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?