Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Los bonos para incentivar el consumo en Valdepeñas se podrán canjear en peluquerías y gimnasios

Estos sectores se suman al comercial, quienes se beneficiarán de una inyección económica de hasta 1,5 millones de euros

Imagen de archivo de una de las calles del centro de Valdepeñas (Ciudad Real)

Imagen de archivo de una de las calles del centro de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Tras el anuncio del alcalde de Valdepeñas sobre la puesta en marcha de bonos para incentivar el consumo en el comercio local, la concejala de Desarrollo Empresarial ha avanzado que las bases de esos bonos se debatirán en el próximo pleno del mes de junio. Además, la propia Julia Cejudo ha reseñado que se incluirán, también, las peluquerías, salones de estética y gimnasios entre los establecimientos en donde se podrán canjear estos bonos. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con ello, se espera que se produzca una inyección en el pequeño y mediano comercio de hasta 1,5 millones de euros, a través de bonos descuento del 25%, con un consumo máximo de 100 euros. Estos abonos se repartirán a razón de uno por cada domicilio de este municipio de Ciudad Real. De esta manera, el consistorio valdepeñero invertirá hasta 350.000 euros de los 500.000 euros anunciados para ayudar a las empresas locales. 

Asimismo, desde la principal organización del comercio, Valdepeñas Comercial, aplauden esta iniciativa. En esta línea, asegura que esta idea ya había sido consensuada con el sector del Comercio. No obstante, están a la espera de la "letra pequeña" de estos bonos para incentivar el consumo. Unos bonos que se pondrán en funcionamiento a partir del próximo mes de julio y tendrán vigencia durante lo que resta de 2021. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa 

Los bonos para incentivar el consumo en Valdepeñas se podrán canjear en peluquerías y gimnasios

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, sobre si todas las familias de Valdepeñas podrán hacer ese gasto de hasta 75 euros, Merlo asegura que sí y que esta fórmula es la más atractiva para los empresarios. Todo ello, porque con un presupuesto público de 350.000 euros se logra una inyección de hasta 1,5 millones de euros, mientras que si solo fueran bonos para el consumo y no un descuento, ese presupuesto se quedaría en los 350.000 euros iniciales. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?