Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Prisión permanente revisable

La madre del bebé asesinado con 53 puñaladas en Gijón se declara culpable

Fiscalía y acusación particular solicitan prisión permanente revisable para la mujer que ocultó el embarazo a sus familiares y a su pareja y después arrojó el cadáver en un contenedor cercano a la vivienda

La acusada durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial.

La acusada durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial. / Europa Press

Se declara culpable. La madre del bebé asesinado en Nuevo Roces, en Gijón, hace casi dos años admitió en el inicio del juicio la autoría del crimen por el que se enfrenta a prisión permanente revisable. Está por ver si su confesión es suficiente para evitar la máxima pena privativa de libertad en España. 

La joven, que en el momento del cometer el crimen tenía 27 años, respondía afirmativamente cuando la magistrada le preguntó si se declaraba culpable, después de que su defensa anunciara ya en la sala la intención de la procesada. El abogado Javier Menéndez Barbón ve alguna posibilidad de que pueda evitar la condena solicitada por Fiscalía y acusación particular. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Rechazó responder a las preguntas de su letrado, Ministerio Público y de la acusación, ejercida por su expareja y padre biológico del bebé. Precisamente el letrado de la acusación ha hecho un relato desgarrador sobre lo visto en la sesión.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los hechos se remontan al 1 de agosto de 2019. La mujer, que ocultó el embarazo a su entorno más cercano, dio a luz en casa y después depositó el cadáver en un contenedor cercano. El recién nacido recibió más de medio centenar de puñaladas por todo el cuerpo. Nada más ser detenida, después de cuatro meses de ardua investigación, aseguró haber actuado sola y más tarde implicó al padre del bebé en este desgarrador episodio. Hace casi un año, él quedó libre de responsabilidad penal por falta de pruebas. La acusada llegó a decirle a su novio que los restos de sangre que había en casa se debían a un sangrado que había sufrido producto de quiste ovario. Sin embargo, la exploración a la que fue sometida en el Hospital Universitario Central de Asturias descartó esta posibilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?