Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Asturias sitúa su incidencia acumulada a 14 días por debajo de 100 casos y las UCI marcan niveles de octubre

La positividad se queda en el 2,8%, porcentaje que no se registraba desde hace cuatro meses

Una mujer sometida a una prueba PCR. / Getty Images

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 37 casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas. Una jornada en la que se produjeron ocho ingresos en planta y dos altas.

Actualmente, hay 129 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de COVID-19 y otras 41 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Este domingo no se registró ningún fallecimiento. El Servicio de Salud realizó 1.589 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 2,83%, un porcentaje que no se alcanzaba desde el 28 de diciembre.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 4,90%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 12,93%, niveles que no se producían desde el pasado 18 de octubre. En la actualidad, no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00