Sociedad

El complejo turístico de gran lujo en La Aldea se desinfla

El Ayuntamiento de La Aldea no tiene constancia de un proyecto que, además, inclumpliría el ordenamiento jurídico

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, señaló este lunes en el programa Hoy Por Hoy El Drago que conduce Evaristo Quintana que en el ayuntamiento que dirige no figura ningún proyecto de creación de un resort de gran lujo por parte de la empresa Kokoon ni tampoco hay constancia de que se haya comprado el suelo necesario para tal fin.

El anuncio público realizado el pasado viernes en la Cadena SER por parte de María Ángeles Travieso, directora de negocio de Kokoon -que hablaba de una previsión de 11.000 puestos de trabajo y una inversión de dos mil millones de dólares- causó revuelo en La Aldea, un municipio que tiene una tasa de paro del 25,87 por ciento a fecha de marzo de 2021.

Así, la compañía anunció que pretende levantar en La Aldea un complejo hotelero de 7 estrellas (aunque oficialmente no es una categoría reconocida) así como un hospital privado y una clínica para la recuperación y el tratamiento de lesiones deportivas, además de instalaciones deportivas de última generación, establos, restaurantes con estrellas Michelín y un anfiteatro.

El proyecto también recogería dos outlets, un centro comercial de 6.000 metros cuadrados o un pueblo privado de 16.000 metros cuadrados con villas de alta seguridad para clientes de larga estancia. En la página web de la empresa figura un video promocional que afirma que el año que viene ya estará abierto este complejo turístico de salud, llamado a ser el más grande y completo  del mundo.

En ese sentido, el alcalde de La Aldea destacó que en el video promocional con el que los promotores de la idea quieren dar a conocer el proyecto, disponible en Youtube, se comprueba que algunas actuaciones que se dan como seguras ni siquiera tendrían cabida legal.

Por eso, sumado a la falta de compra de suelo y de solicitudes formales que no se han producido, el regidor municipal considera que el mega proyecto de ciudad turística de gran lujo "no tiene cabida ahora mismo" en La Aldea.

"Puede haber propuestas de desarrollo de calidad en el municipio pero ajustadas siempre siempre al planeamiento urbanístico y en estos momentos ese macroproyecto no tiene cabida en el ordenamiento jurídico", insistió Pérez. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00