Ocio
OCIO

Torrelavega abre el plazo para inscribirse en las rutas en canoa por el río Besaya

Se desarrollarán durante el mes de junio y serán gratuitas, previa reserva de plaza

Vista delrío Besaya a su paso por Torrelavega. / Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega abre, hoy lunes 10 de mayo, el plazo para inscribirse en las rutas guiadas en canoa y paddle surf por el río Saja-Besaya que se han programado desde la concejalía de Deportes durante el mes de junio, y que serán gratuitas previa reserva.

Las rutas se realizarán en el tramo comprendido entre la zona del Patatal y de La Lechera, con un recorrido aproximado de 4 km, en grupos de máximo 4 personas en paddle surf o de 6 canoas triples.

El horario será los sábados, de 11 a 17 horas; y los domingos, de 11 a 14 horas. La actividad tendrá una duración total de una hora y de ese tiempo media hora corresponderá a la ruta por el río.

Para poder participar en esta actividad será necesario inscribirse en el Servicio Municipal de Deportes, sito en el pabellón Vicente Trueba, de forma presencial o a través del correo electrónico reservasrutasrio@aytotorrelavega.es.

Para el desarrollo de esta iniciativa desde el Ayuntamiento se habilitará una zona donde los usuarios podrán dejar sus pertenencias que, además, será el punto de encuentro y de salida de las rutas.

A los participantes se les facilitará la tabla/canoa y el chaleco, y se les darán instrucciones de manejo, seguridad y normas. Los menores de edad, de entre 5 y 13 años, deberán ir acompañados de un tutor; y quienes tengan entre 14 y 17 años deberán presentar una autorización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00