Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Euskadi mantiene la suspensión de las cirugías no urgentes, salvo en algunos casos puntuales

El HUA reabrirá progresivamente algunos quirófanos a lo largo de esta semana

En el HUA hay 74 personas ingresadas

En el HUA hay 74 personas ingresadas / EUROPA PRESS

Hace dos semanas, Osakidetza anunció que suspendía durante 15 días todas las cirugías no urgentes para destinar personal de enfermería a reforzar las UCIs. Esta situación de emergencia se va a mantener en términos generales en los hospitales vascos. 

"La situación sigue siendo complicada", explican fuentes del departamento de Salud que mantienen que "en general" los quirófanos vascos sólo van a atender operaciones urgentes y oncológicas. En todo caso puede haber centros sanitarios en los que se pueda programar alguna operación no urgente de manera puntual, han explicado desde Salud.  

Más quirófanos en el HUA

En el Hospital Universitario Araba (HUA) confían en reabrir progresivamente algunos quirófanos a lo largo de esta semana. Ahora mismo, están en funcionamiento el 50% de los quirófanos de la mañana y los de la tarde están suspendidos. La idea es reactivar algunos huecos más en el turno de mañana en Txagorritxu y Santiago. 

En el HUA hay 74 personas ingresadas por COVID-19. Son cinco más que ayer, los cinco en planta. La UCI mantiene a sus 23 pacientes. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?