Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Ya se puede solicitar el cheque escolar del próximo curso en Albacete

Se trata de las ayudas de 90, 60 y 40 euros para pagar la guardería de niños de 0 a 3 años

Imagen de archivo de una guardería de Albacete

Imagen de archivo de una guardería de Albacete / Ayuntamiento de Albacete

Ya se pueden solicitar las ayudas del Cheque Escolar para el curso 2021-22 que pone en marcha la Concejalía de Educación del Ayuntamento de Albacete, para ayudar a pagar la escolarización en guarderías de los niños de la ciudad, de cero a tres años.

El concejal de Educación, José González / Ayuntamiento de Albacete

Las ayudas abarcan el próximo curso escolar del 1 de octubre de 2021 al 22 de junio de 2022 y son incompatibles con otras subvenciones como la de las Escuelas Infantiles. El plazo para optar a estas ayudas termina el próximo 28 de mayo y se pueden presentar en el Registro del Ayuntamiento o telemáticamente, con firma electrónica o certificado digital. La instancia se puede descargar en la web municipal.

El presupuesto es de 360.000 euros, 10.000 euros más que en el curso pasado. Y al igual que la anterior convocatoria, se han fijado tres tramos de ayuda de 90, 60 y 40 euros, en función del nivel económico familiar. Los 90 euros serán para las rentas per cápita de 0 a 7.000 euros; los 60 euros, para rentas de 7.000 a 10.000 euros y 40 euros para rentas per cápita de más de 10.000 euros. La renta máxima de la unidad familiar para tener derecho a la subvención es de 60.000 euros y las solicitudes se ordenarán según la propia renta.

Los requisitos para optar a estas ayudas son que los alumnos estén empadronados en el municipio de Albacete con anterioridad de seis meses a la publicación de las bases, es decir, que los menores tengan cuatro meses cumplidos el día 1 de octubre de este año y tener plaza en un centro de Educación Infantil en el municipio de Albacete con autorización administrativa para impartir el 1º Ciclo de Educación Infantil.

El concejal de Educación, José González, ha explicado que también se contempla una reserva para hijos de víctimas de violencia de género que se acojan a procesos formativos o laborales a propuesta de Centro Municipal de la Mujer y Servicio de Acción Social.

Las solicitudes tendrán que ir acompañadas del documento de identidad, libro de familia o similar; declaración del IRPF o autorización para consultarla; autorización del certificado de empadronamiento o autorización y cualquier documento que acredite otras situaciones que computen, como discapacidad o monoparentalidad.

La lista provisional se publicará a mitad de julio y se abrirá un plazo de 10 días para subsanar las deficiencias o hacer alegaciones y tras ella la resolución definitiva. El pasado curso se presentaron 1.056 solitudes, de las cuales se estimaron 936 y, finalmente, tras las renuncias, debidas en muchos casos a la situación sanitaria, todas pudieron ser atendidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?