Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
UCA

Agenda Universitaria viernes 07.05.21

Hablamos de Derecho del trabajo con la directora de sede Mabel Ribes

AGENDA UNIVERSITARIA 07.05.21

AGENDA UNIVERSITARIA 07.05.21

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000027658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Esta semana en la entrevista de nuestra agenda vamos a hablar con Mabel Ribes, directora de la sede de Facultad de Ciencias del Trabajo en el Campus Bahía de Algeciras.

Y no podemos dejar pasar más tiempo sin felicitar a la nueva directora de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y a su equipo. Enhorabuena Paloma Cubillas, docente que ha ganado las elecciones con un 61,3% del voto ponderado de la comunidad universitaria. Cubillas es profesora del Departamento de Máquinas y Motores Térmicos y es la primera mujer que alcanza la dirección del centro en sus casi 50 años de historia. Estará al frente durante los próximos cuatro años y sustituye en el cargo al profesor Gabriel González, que ha ostentado esta responsabilidad a lo largo de los últimos nueve años.

Y como algunos sabéis, el lunes el rector, Francisco Piniella, inauguró el nuevo salón de actos de la Escuela Politécnica que está reformado integralmente y convertido en un espacio más moderno, funcional, con mayor aforo y mejor equipado para la organización y desarrollo de actos y eventos. El primer acto cultural que acoge este salón ha sido el Diálogo entre la cantante Rozalén y el periodista, escritor y poeta algecireño Juan José Téllez.

El rector recordó otros proyectos de mejora que están por llegar los nuevos talleres de la Facultad de Enfermería, la construcción de la nueva biblioteca, con la prevista segunda fase de la remodelación de la Escuela, y la materialización del Centro de Innovación del Llano Amarillo en Algeciras junto a Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, la Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Algeciras.

Aún estáis a tiempo de pasaros por la Feria Virtual de empleo de la Universidad de Cádiz que se está desarrollando a lo largo de esta semana. Más de 35 empresas de toda la provincia participan en este evento en el que estudiantes y egresados pueden visitar sus stands y participar en diferente talleres y encuentros. Solo tenéis que teclear feriaempleo.uca.es

Y la iniciativa online PRESENCIAS LITERARIAS EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ organiza un diálogo entre el gestor cultural Salvador García y el poeta, músico y grabador JUAN CARLOS MESTRE, Premio Nacional de poesía 2009 y Premio Nacional de la Crítica por “La bicicleta del panadero” en 2012. Será el próximo jueves a las seis y media en directo a través de la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria y del canal de YouTube.

Y hablamos de fotografía porque en estos momentos hay dos concursos en activo para todos aquellos que formen parte de la comunidad universitaria, ya sean alumnos, profesorado o personal de administración y servicios. El próximo lunes 10 de mayo se cierra el plazo para participar en el Certamen DE CREACIÓN FOTOGRÁFICA CONTEMPORÁNEA y hasta el viernes 15 permanece abierta la inscripción en el Concurso VEO-VEO: "ARTE URBANO" que premia las mejores imágenes tomadas con la cámara del teléfono móvil, mostrando cualquier manifestación de Arte Urbano.

Os recordamos que la ESCUELA DE FORMACIÓN TEATRAL mantiene abierta la inscripción al módulo online DEL YO AL PERSONAJE Y DEL PERSONAJE AL YO, impartido por JORGE GALLARDO, un curso que se va a celebrar a lo largo de 9 sesiones del 1 al 29 de junio, lunes y jueves de 5 a 7 y media.

Y la ESCUELA DE FOTOGRAFÍA ofrece también formación online y presencial. Los títulos de los cursos son: FOTOGRAFÍA DEPORTIVA Y DE ACCIÓN; FOTOGRAFIANDO NIÑOS Y NIÑAS; E INTERIORISMO Y ARQUITECTURA: Objetos, formas y espacios perfectos. Tenéis más información e inscripción, tanto de la escuela de formación teatral como de fotografía en celama.uca.es

Música:  Tras 12 años de su último disco, los noruegos Kings Of Convenience vuelven con una nueva canción titulada "Rocky Trail". Este tema, además, es un adelanto de su cuarto álbum de estudio que se llamará Peace or Love. Nos despedimos con ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00