Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

Carlos Corredor, el 'runner gourmet'

Corre desde hace 30 años y disfruta con la misma pasión de las carreras como de la gastronomía alicantina

Alicante Corre. Carlos Corredor, el 'runner gourmet'

Alicante Corre. Carlos Corredor, el 'runner gourmet'

15:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620736728_867260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Charlar con Carlos Corredor es hacerlo con un profundo conocedor de la gastronomía alicantina. Es editor de la 'Guía Gastronómica de Alicante' y de los 'Destinos Gastronómicos de Alicante' y es el creador de la iniciativa 'Alicante, ciudad del arroz'.

A la hora de ponerte ante un buen plato o ante una carrera, la predisposición debe ser la misma: disfrutarla a tope. Es algo que este 'runner gourmet' ha dejado claro en esta conversación con José Manuel Albentosa.

Tras finalizar la Maratón de Ibiza / Carlos Corredor

Corredor -valga la redundancia- es un corredor atípico. Comenzó a correr con gorra y con gafas para que no se le reconociera. Eran otros tiempos. Hace 30 años no corría 'ni el Tato' e incluso, era una afición un tanto 'exótica'. Y lo hizo porque necesitaba practicar un deporte que le permitiera no depender de otros compañeros o jugadores -como el futbito o el tenis-.

Reconoce que al principio no le gustaba nada, pero, pasado el tiempo se ha convertido en la perfecta válvula de escape para aliviar tensiones. De hecho, asegura que corriendo ha tenido alguna de las mejores inspiraciones laborales.

Corriendo por Onil / Carlos Corredor

Y también es un corredor atípico ya que pese a haber corrido tres maratones (València, Sevilla e Ibiza) y muchas más medias maratones no se preocupa de las marcas que hace. Sale a disfrutar. Corre sin cronómetro, sin GPS y sin teléfono móvil. Eso sí, siempre le acompaña una radio sintonizada con la Cadena Dial.

Por otra parte, como también ha querido compartir en esta entrevista que es un corredor metódico. Cuando corre en Alicante lo hace por los mismos lugares de la fachada marítima (dos o tres veces a la semana por la tarde) y los fines de semana corre por Onil, siempre a primera hora.

Su próxima cita con el asfalto será la Gran Carrera del Mediterráneo, cuyas dos primeras ediciones también ha disputado.

Más información

De derecha a izquierda: José Manuel Albentosa, Carlos Corredor y Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00