Economia y negocios
Huelgas

La plantilla de Roldán inicia este miércoles la huelga indefinida

Fracasa el último intento de acuerdo por parte de la acerera de Ponferrada

Instalaciones Roldán / Roldán

Ponferrada

La dirección de Aceros Roldán ha fracasado en su intento de evitar con una reunión  de urgencia este martes la huelga indefinida en la factoría tras no lograr un acuerdo para unificar la prima de producción tal y como pide la plantilla de más de 400 trabajadores.

Tras 3 horas de negociación, el comité de empresa ha decidido seguir adelante con la  convocatoria de huelga respaldada por la asamblea de trabajadores después de que la dirección de la compañía no plantease ninguna propuesta y sólo se mostrase dispuesta a seguir negociando la prima de producción si se desconvocaba el paro.

'No han planteado nada, sólo que podíamos negociar si se desistía de la huelga y eso ya llevamos un mes haciéndolo sin resultado' ha explicado el presidente del comité, Miguel Ángel Arias quien reconoce que la falta de un compromiso por parte de la dirección supondría incumplir el mandato de los trabajadores.

A partir de las 6:00 horas de este miércoles 12 de mayo se iniciará la huelga indefinida que ya ha pactado los servicios mínimos de tal manera que una veintena de trabajadores se ocupará en la primera jornada de la desconexión de la maquinaria para posteriormente dejar un retén de 5 personas más  el personal de mantenimiento para garantizar el cumplimiento de la normativa y del buen estado de la factoría.

En principio, la dirección de empresa ha comunicado al comité su intención de no retomar la negociación de la prima por lo que será necesario esperar a cómo se desarrolla el paro.

La plantilla exige una unificación de la prima de producción que, actualmente, discrimina a los trabajadores en función del puesto de trabajo y la sección en una horquilla que va de los 19 a los 36 euros. La pretensión de los trabajadores es conseguir una gratificación acorde e igualitaria ya que consideran que para lograr la lograr la producción es necesaria toda la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00