Deportes
Athletic

Ridículo del Athletic en Huesca

El conjunto rojiblanco pierde en El Alcoraz tras cuajar el peor partido de la era Marcelino: inoperante en ataque y con otro error de bulto de Unai Simón en el gol de Sandro

Unai Simón encaja el gol de la derrota rojiblanca en Huesca / Getty Images

Bilbao

Derrota sin paliativos del Athletic en Huesca. El marcador final indica que fue por la mínima, pero la sensación de inoperancia del equipo de Marcelino señala todo lo contrario. El Huesca, que llegaba a la cita en puestos de descenso, disparó a la portería defendida por Unai Simón hasta en 15 ocasiones; el Athletic, tan solo en cuatro.

El Athletic, desaparecido

La puesta en escena rojiblanca fue horrible desde el primer minuto. Peor que ante el Valladolid. Peor que ante Osasuna. Solo en la primera mitad, el Huesca acumuló once remates y el conjunto rojiblanco, solo uno. Desde el minuto tres, cuando Sandro dio el primer aviso, hasta el 47, cuando un error flagrante de Mikel Vesga en la salida de balón dejó servido a Rafa Mir el gol. Por suerte para los de Marcelino, su disparo se marchó por encima de la portería de Unai Simón.

El guardameta rojiblanco tuvo trabajo. Solventó con incertidumbre un par de acometidas del Huesca, pero pudo convertirse en el protagonista en negativo de la jornada desde bien pronto. Y es que, rondando el minuto 20 de juego, Vavro se atrevió con un tiro desde 60 metros que solo el larguero evitó se convirtiera en gol. Además de ocasiones, el Huesca también dominó en la posesión, con un dato cercano al 70% hasta el ecuador del encuentro.

Más información

Otra 'Simonada'

La imagen del conjunto bilbaíno no mejoró tras el descanso, sino todo lo contrario. Se reanudó el juego con más llegadas oscenses. Y al cuarto de hora, llegó el gol. Un disparo cruzado, desde fuera del área, de Sandro, se coló en la portería tras una pésima intervención de Unai Simón.

El Huesca fue creyendo, con el paso de los minutos, que podía lograr tres puntos vitales. Como es lógico, dio un par de pasos hacia atrás. Aunque tampoco sufrió. Lo más peligroso que hizo el Ahtletic en ataque fueron un par de disparos de Unai López desde fuera del área.

Los cambios introducidor por Marcelino -Williams, Berenguer, Raúl García y Vencedor- no aportaron nada nuevo y el Athletic terminó regalando los tres puntos al equipo de Pacheta. De paso, se dejaron ir las remotas opciones que le quedaban al Athletic de lograr el pasaporte a Europa la próxima temporada.

Marcelino, insatisfecho pero no enfadado

"Creo que el rival nos superó. Cuando el rival te supera y te gana, hay que felicitarle". Pese a la derrota, el tono del entrenador rojiblanco ha sido muy diferente al empleado en el partido anterior, en el que se obtuvo un empate ante Osasuna.

"No tuvimos un buen partido. Nos costó adaptarnos al juego intenso del rival, sobre todo en el primer tiempo. Fueron superiores a nosotros. En el segundo tiempo hubo más ida y vuelta y nosotros generamos algo más de peligro. No estoy satisfecho, creo que pudimos hacer más, pero también hay que dar mérito al rival. Su victoria puede considerarse justa", ha analizado el técnico asturiano.

Sin embargo, no ha considerado que al equipo, como ha dicho en otras ocasiones, haya adolecido de falta de ambición: "No creo que al equipo le haya faltado motivación. A ese nivel la actitud ha sido buena, pero hay veces en que las cosas no salen bien", ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00