Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Las playas del litoral del Mar Menor no lucirán bandera azul de nuevo este verano

El estado en el que se encuentra la laguna ha hecho que no se presente como en otras ocasiones ninguna candidadatura para obtener esta distinción

Cala Cortina

Cala Cortina / Autoridad Portuaria

Cartagena mantiene las siete banderas azules del municipio en las playas de La Chapineta, Cala Cortina, Isla Plana, La Azohía-El Cuartel, Levante-Cabo de Palos y San Ginés, así como la del puerto deportivo Real Club de Regatas.

También obtiene las distinciones 'Sendero Azul' para el Puerto de Cartagena y las iniciativas 'Camina 10.000 pasos: La Manga-Cabo de Palos' y el 'De Iglesia a Iglesia, La Azohía - Isla Plana'.

 San Pedro del Pinatar obtiene la distinción 'Sendero Azul' para la Senda de los Tarays y mantiene banderas en la playa de El Mojón y el puerto Marina de las Salinas, a las que se suma la distinción de 'Centro Azul' al Centro de Visitantes de Las Salinas.

San Javier mantiene una para la playa de La Ensenada del Esparto.

Las playas del litoral del Mar Menor no lucirán bandera azul este verano porque estas se conceden tras recibir las candidaturas, y ningún municipio presentó solicitud para optar a esta distinción.

 Mazarrón cuenta con 10 banderas azules, de las cuales ocho corresponden a las playas de Rihuete, El Puerto, Bahía, Nares, Grande-Castellar, Alamillo, El Mojón y Percheles y dos a los puertos del Club de Regatas y del Puerto Deportivo.

Las banderas azules constatan la calidad y variedad de servicios con los que cuentan las playas y los puertos deportivos, así como su buen estado de conservación.

El pasado año, en un verano sin apenas turismo por la crisis sanitaria de la covid-19, en el conjunto nacional fueron 589 banderas azules en las playas, 23 más que en 2019.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?