Sociedad
FIESTA PATIOS DE CORDOBA

¡Seguimos de Patios!

Esta vez, en Hoy por Hoy, visitamos el patio de la casa número 8 de la calle Pedro Verdugo con Mª Ángeles Flores

Mª Ángeles Flores en su patio del número 8 de la calle Pedro Verdugo / CADENA SER

Córdoba

En Hoy por Hoy Córdoba continuamos visitando patios, y esta vez hemos desplazado hasta la zona del Realejo, en la ruta Realejo-Regina, para ver el patio de la casa número 8 de la calle Pedro Verdugo, y entrevistar a su propietaria Mª Ángeles Flores, aunque todos la llaman Nines.

Nos recibe en el patio, pequeño y coqueto, con un pozo árabe en el centro y dónde predomina el rojo de los geranios y la tranquilidad, que invita a hablar bajito. “Es que estamos en una calle un poco perdida con pocos patios alrededor”, nos comenta Nines, que vive en esta casa desde mediados de los 80, desde que su padrino “un hombre excepcional”, se la donó, “me transmitió el cariño que le tenía”. La casa necesitó reformas, Nines solicitó subvención para hacerla y Vincorsa se la concedió con algunas condiciones, entre ellas , presentarse al Concurso de Patios. Realizo la obra, que fué respetuosa con la construcción original, manteniendo las vigas de madera, zócalos, ventanas, …… “dándole un toque de Nines”, y desde hace diez años disfruta de esta celebración, de este Festival, que ve necesario para la ciudad. “Los patios en Córdoba suben durante 15 días la economía”.

Patio del número 8 de la calle Pedro Verdugo / ca

Hoy, los visitantes, que llegan al mediodía, le preguntan por las macetas que cuelgan las paredes del patio con geranios y gitanillas, por el árbol mandarino, la curiosidad del patio, por el pozo, y también por las cubetas de latón que tiene junto al pozo, dónde se lavaba antiguamente y limpiaban los útiles de encalar y fregar el suelo, que sigue siendo de chinos.

Otro patio que merece la pena descubrirlo si no lo ha hecho aún, apartado del bullicio, y cuidado, mimado, por su dueña Nines, a la que agradecemos su atención, y deseamos suerte.

Escucha aquí la entrevista en Hoy por Hoy Córdoba

De Patios en Hoy por Hoy Córdoba. En el número 8 de la calle Pedro Verdugo

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620732445_419846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00